Madres solteras: programas especiales en universidades de EU

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 02 de Octubre 2014

Escuelas ofrecen la oportunidad a mujeres de continuar con su carrera universitaria en compañía de sus hijos
Especial
Para que tengan la oportunidad de obtener su título universitario, universidades de Estados Unidos implementan alternativas para madres solteras

En diversas universidades de Estados Unidos se están implementando programas que ofrecen apoyo para que madres solteras puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

Se están otorgando ayudas tanto residenciales, sociales y académicas, con privilegios comprensibles para las necesidades de la madre y el hijo. Y aunque los programas varían entre colegios, todos procuran atender a este sector de la población.

Algunas instituciones ofrecen apoyo residencial dentro del campus, en casas o habitaciones compartidas con otras madres, con acceso al comedor universitario. En otras se les ofrecen viviendas familiares o prioridad para ocupar departamentos propiedad de la escuela.

Las universidades que no tienen la oportunidad de tener una guardería propia, ofrecen acuerdos de intercambio con otras estudiantes para que funjan como niñeras. Otras van más allá, y ofrecen cuartos para amamantar.

Además, cuentan con sistemas de apoyo para padres que brindan asesoría personalizada una vez al mes; mentores que los ayudan con la carga emocional y psicológica. Asimismo, reciben cursos para padres que los guían durante el proceso de crianza.

Te presentamos las 5 mejores universidades con programas para madres solteras:

Con información de US News 

También te podría interesar

Las 10 mejores escuelas de negocios en EU

5 de los títulos universitarios más útiles en EU

#5 Baldwin Wallace University
0
#4 Eastern Michigan University
1
#3 Texas Woman's University
2
#2 Wilson College
3
#1 Mills College
4

Tags: