5 opciones de transporte en EU si no tienes auto

Denisse Vergara

14:00 | Jueves 02 de Octubre 2014

Desplazarse en la ciudad ahora es más barato y se acomoda a tu medida
Especial
Los servicios de renta de autos y viajes compartidos son una tendencia que ha facilitado la movilidad en grandes ciudades

Existen otras formas de moverte por diversas ciudades de Estados Unidos, además del transporte público. Cada día surgen nuevas empresas que ofrecen un nuevo y mejor método de movilidad para aquellos que no cuentan con carro propio.

Estos negocios, además de ser de los más rentables de los últimos años, ofrecen el beneficio de ahorro de energía y consideración del medio ambiente, pues promueven la modalidad de compartir el mismo auto y reducir la compra de nuevos coches que generen más contaminación y congestión vial.

Con estos nuevos servicios, cada vez parece más lejana la idea de adquirir un auto por medio de créditos a largo plazo. Ahora, los jóvenes y no tan jóvenes encontraron una alternativa que se acomoda a las necesidades y horarios del usuario, en la mayoría de las ocasiones cubriendo gastos como la gasolina y el seguro.

Trabajan por medio de apps móviles, con las cuales puedes revisar qué coche está cerca, reservar para la hora y día, y pagar con cargo directo a tu tarjeta de crédito. Lo único que se necesita es tener una licencia vigente y llenar una forma, que una vez aprobada te permitirá desplazarte por la ciudad sin problemas.

En el caso de la renta, se pueden encontrar carros en puntos estratégicos de la ciudad, como universidades, plazas comerciales y aeropuertos. En el caso de los 'rides' o 'aventones' los que ofrecen el servicio recorren rutas muy concurridas.

Vive USA te presenta las 5 opciones más utilizadas en Estados Unidos:

También te podría interesar

Taxis sólo para mujeres en NY

El auto que más conducen en Estados Unidos

Getaround: Te permite rentar un coche por unas horas o poner tu coche a disposición para renta
0
Reelay Rides: Es renta de coches, pero con la variante que te da la opción de renta a largo plazo
1
Zipcar: Servicio de renta, aunque ofrece otros beneficios como facilidades para universidades y pequeños negocios, así como vehículos para pequeñas mudanzas
2
Lyft: Esta modalidad es una de la más novedosas y ecológicas, puesto que son coches compartidos que van a recorrer una misma ruta
3
Uber: Es un taxi a la medida, que se acomoda a tus horarios y te ayuda a evitar el uso de efectivo
4

Tags: