¿Cómo escoger una universidad certificada en EU?

Denisse Vergara

16:00 | Viernes 03 de Octubre 2014

Las certificaciones ayudan a identificar universidades genuinas para estudiantes internacionales
Especial
Antes de decidir estudiar en EU, se debe revisar que el curso cuente con la certificación adecuada

Todo curso o programa vocacional que reciba estudiantes internacionales debe tener la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (Student and Exchange Visitor Program-SEVP) perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

El proceso de certificación confirma que la escuela de Estados Unidos es de buena fe y está activa. Cuando hacen el proceso entregan evidencia de que son una institución educativa, que cuenta con las instalaciones, facilidades, personal y finanzas para impartir los cursos y que en realidad se dedica a ofrecer dichos cursos.

Además, dependiendo del tipo de programa, las escuelas deben proporcionar un número mínimo de horas de clase cada semana.

Cabe destacar que los programas que ofrecen clases online o a distancia no son elegibles para la certificación.

Todos los programas intensivos de inglés deben estar acreditados por una agencia del Departamento de Educación, antes de que puedan inscribir a estudiantes internacionales.

Los alumnos foráneos  interesados ​​pueden encontrar una lista de escuelas certificadas-SEVP en el sitio web Study in the States, y la lista de las escuelas certificadas se actualiza todos los miércoles. Están divididas por nombre, ubicación y tipo de programa educativo.

No todos los cursos de una misma universidad cubren con la certificación, por esto es responsabilidad del estudiante verificar si es el programa adecuado para sus necesidades y expectativas.

También te podría interesar

Hijos estudiando en EU: cuidado con estafas

Hijos estudiando en EU: mejorar su futuro laboral

Tags: