Los 5 retos más difíciles al vivir en EU

Denisse Vergara

06:46 | Martes 07 de Octubre 2014

La adaptación será tu mejor aliado al momento de vivir en el extranjero
Especial
Si superas estos retos, disfrutarás al máximo tu experiencia 'americana'

Si planeas pasar una temporada en Estados Unidos o te vas a mudar definitivamente, debes saber que te enfrentarás a diversos retos durante tu estancia.

Todo es cuestión de tiempo y de paciencia, finalmente el hombre siempre se logra adaptar a su entorno.

Nuestras culturas son muy diferentes y por ende se genera un choque cultural bastante fuerte, desde la forma en como saludamos hasta nuestros platillos favoritos. Sin embargo, poco a poco irás haciendo las costumbres ajenas cada vez más tuyas.

Sólo esperemos que encuentres un restaurante de tacos, que no los sirvan en tostada, y estarás salvado.

Vive USA te presenta los 5 retos más importantes que tendrás que afrontar al mudarte a Norteamérica.

También te podría interesar

Los 5 mejores lugares para vivir en EU

Las 5 Ciudades más baratas para vivir en EU

Comida: La comida es de lo más difícil. Es más cara y no se siente tan natural y fresca. Es complicado encontrar productos mexicanos, y cuando los encuentras son más caros. La comida rápida se vuelve tu aliada.
0
Movilidad: Acostumbrarte al servicio de transporte público, conocer las rutas y sobre todo, los horarios. Si tienes coche, deberás aprenderte las señalizaciones de tránsito y las tarifas de peaje (toll).
1
Gente: Somos muy diferentes. Los norteamericanos son más fríos y distantes. El saludo de beso es poco común. Su espacio personal es vital.
2
Clima: te pueden tocar todos los climas en EU y esto puede ser un golpe fuerte para la adaptación. Aunque también es una experiencia increíble.
3
Moneda: Dice el dicho 'el que convierte no se divierte', pero al momento de vivir allá, ten cuidado con el tipo de cambio; los pesos mexicanos se van como agua. Asimismo, aprende a utilizar las monedas pequeñas y no las acumules.
4

Tags: