Requisitos de visas para menores

Denisse Vergara

07:00 | Martes 07 de Octubre 2014

Infórmate con anticipación del proceso de visa para niños antes de que se congestionen las citas para vacaciones de invierno
Especial
Toma tus precauciones y conoce el procedimiento para adquirir una visa de turista para niños antes de las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca, y para que no exista ningún contratiempo que las arruine es necesario tener todo el papeleo listo.

Si piensas viajar con tus pequeños recuerda que hay diversos requisitos que son diferentes de la visa de adulto y por esto debes preparar todo con tiempo.

Para aplicar por una visa de menor, este debe tener 15 años o menos. Se debe llenar la solicitud de visa en línea y agendar una cita. La visa tiene un costo de 16 dólares.

Se debe presentar el mismo papeleo que para una visa de turista normal: Pasaporte vigente y la aplicación DS-160, así como el recibo de pago.

Además, se requiere el acta de nacimiento original del menor, las visas originales de ambos padres y si sólo uno de ellos cuenta con visa, tendrán que presentarse ambos padres a la entrevista en la embajada.

Los niños mayores de 7 años deben ir a la entrevista acompañados del padre o tutor. Los menores de 7 no están obligados a ir a la entrevista, pero sí deben asistir a la cita de registro en el Centro de Atención (CAS). Si el menor es estudiante, es recomendable llevar una credencial o carta de la escuela que acredite la inscripción.

Sin entrevista

Si uno de los padres ya cuenta con visa americana, pueden saltarse la entrevista y dirigirse directamente al CAS, aunque sólo para menores de 6 años. Ambos padres deben ser mexicanos y el niño debe tener pasaporte mexicano.

En el CAS te pedirán hojas de confirmación de solicitud en línea DS-160, pasaporte vigente y con hojas disponibles, copia de acta de nacimiento del menor, copia de por lo menos una de las visas vigentes de los padres y dos fotografías a color tamaño 5 cm x 5 cm; con fondo blanco, frente y orejas visibles.

Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si no tiene preguntas adicionales, podrás recoger pasaporte y visa en una oficina de DHL en 5-10 días laborales.  Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, te contactarán para agendar una entrevista en la embajada.

También te podría interesar

La Visa de menor precio para entrar a EU

¿Cómo renovar la Visa en sólo una cita?

Tags: