Universidad de Chicago aumenta apoyo en becas

Paola García

07:00 | Martes 07 de Octubre 2014

Los chicos con talento y de escasos recursos tendrán la posibilidad de ingresar a la universidad
Especial
Estudiar anualmente en esta escuela representa un gasto aproximado de 62 mil dólares

En días pasados la Universidad de Chicago anunció que apoyará a estudiantes de bajos ingresos para que se inscriban en alguno de sus programas, con el fin de aumentar su matrícula de chicos que carecen de solvencia económica pero tienen talento.

La iniciativa llamada “Sin Barreras” incluye becas, orientación profesional y pasantías de verano pagadas.

A fin de brindar más información, la escuela realizará más de 100 talleres en Estados Unidos, en los cuales se explicarán los procedimientos para intentar tener alguno de los apoyos.

Estudiar en esta prestigiosa escuela implica alrededor de 62 mil dólares anuales, repartidos en gastos de matriculación anual, alojamiento y alimentación.

El presidente de la institución, Robert Zimmer, dijo en un anunció: "Queremos asegurarnos de que los estudiantes de alta capacidad pueden aspirar a unirse a esta comunidad sin preocupaciones financieras, y con el apoyo integral para su éxito tanto en la universidad y más allá de la graduación".

De acuerdo con especialistas esta es la primera universidad que pone en marcha un plan de este tipo, uno más enfocado en el talento de los estudiantes que en sus capacidades económicas.

Tags: