Jefes estadounidenses: ¿Cómo es trabajar con ellos?

Denisse Vergara

07:05 | Martes 07 de Octubre 2014

Cuáles son algunas de las características que los jefe norteamericanos tienen a diferencia de los mexicanos
Especial
Quien trabaje en la Unión Americana, podría sentirse desconcertado por sus superiores

Entrar al mercado laboral estadounidense es una gran oportunidad de trabajo, pero también implica retos nuevos y procesos de adaptación.

Los métodos de trabajo son muy diferentes a los que estamos acostumbrados en México, allá existe mayor flexibilidad y se enfocan en resultados y productividad. Es por esto que los espacios de oficina buscan ser lo más amenos posibles, con áreas de relajación e incentivos que mantengan al trabajador inspirado.

Además, la relación con tu jefe será completamente diferente, más si no habla español. Te enfrentarás a situaciones en la que no sabrás cómo explicar sencillas cosas.

Y aunque los salarios son mejores y van de acuerdo con los gastos del país, te toparás con que no cuentan con muchos beneficios a los que estamos acostumbrados: incapacidad por embarazo, liquidación y finiquito, entre otras.

Vive USA te explica algunos de los retos cuando se tiene un jefe 'gringo'.

También te podría interesar

Los 5 retos más difíciles al vivir en EU

Conseguir contactos de negocio en EU

Son más flexibles: Trabajan de acuerdo a productividad y no enfocados en tiempo y horas cumplidas. Cuando necesitan quedarse horas extras lo hacen, pero en general respetan sus horarios
0
Comida: La hora de comida es entre las 12:00 y 1:00 de la tarde. Para nosotros que estamos acostumbrados a un horario después de las 3, es complicado
1
Espacio personal: Son bastante desapegados y fríos, así que cuesta trabajo tener una conversación más íntima. El beso para saludar por las mañanas queda descartado
2
Herramientas: Utilizan diversos softwares para ayudar a la fluidez en el trabajo. Tendrás que acoplarte a programas internos para manejo de información y envío de documentos
3
Idioma: Al principio tal vez te costará más trabajo interactuar con él, y frases muy simples se te harán complicadas. Pasa lo mismo con los colaboradores, con los que irás conviviendo poco a poco
4
Laboral: Las prestaciones y beneficios para el trabajador puedes olvidarlas. Los permisos de embarazo son sin goce de sueldo, no hay liquidación como tal y el seguro médico es un lujo
5

Tags: