Yoga: apoyo en tratamiento de cáncer

Redacción

07:00 | Miércoles 08 de Octubre 2014

La variante curativa se realiza con movimientos más suaves y sentados en sillas
Especial
Adicional a la alimentación y otros ejercicios, el yoga es una actividad que ayuda a la recuperación

La práctica de yoga cada vez abarca más campos y se descubren mayores beneficios de ella, es el caso de su uso como apoyo para pacientes que padecen o padecieron algún tipo de cáncer.

La maestra Angela Gallagher ha estado enseñando una versión modificada de yoga para pacientes con cáncer, los supervivientes y sus cuidadores, quienes la han practicado durante los últimos cuatro años. Los movimientos son suaves, lo que permite que incluso los pacientes en el centro de tratamiento los puedan llevar a cabo. 

Parte de la variante en esta práctica es que los ejercicios se pueden realizar sentados en una silla, lo que sirve de apoyo para los practicantes, haciendo del ejercicio algo más cómodo y suave; además, se realizan movimientos específicos con los brazos que están enfocados a los ganglios linfáticos.

El cáncer se puede propagar a través de los ganglios linfáticos, provocando hinchazón durante el proceso de la enfermedad. La maestra Angela Gallagher también enseña técnicas de presión de punto para ayudar a reducir las náuseas o calambres en las piernas, que pueden causar ​​algunos de los medicamentos para el tratamiento del cáncer. 

El yoga no sólo ayuda a mantener la salud del cuerpo, sino también es un apoyo en el aspecto mental y espiritual de las personas.

Con información de FOX 8 

También te podría interesar

6 Celebridades que vencieron el cáncer

Los 5 hospitales oncológicos más importantes de EU

Tags: