6 empleos para latinas en EU

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 08 de Octubre 2014

Existen ciertas áreas laborales que están buscando contratar únicamente mujeres hispanas para ocupar algunos puestos
Especial
Las mujeres latinas tienen una gran oportunidad de crecimiento en el mercado laboral estadounidense

A pesar de la desigualdad que aún existe en Estados Unidos para los hispanos, en cuestión laboral, el mundo ejecutivo está evolucionando, así como los mercados, por lo que se están abriendo oportunidades importantes para mujeres latinas.

Una de las principales razones por las que se están buscando profesionales de esta comunidad, es porque se necesita tener un acercamiento a la comunidad hispano parlante mucho más profundo y directo.

El español es un idioma que se habla en gran parte del país e incluso en algunas ciudades como Washington DC, ya existe un acta de acceso al lenguaje donde se obliga a las dependencias de gobierno a ofrecer información en tu lengua.

Vive USA te presenta los 6 empleos para mujeres latinas en EU

También te podría interesar

Las mejores compañías para mujeres en 2014

Mujeres poderosas: frases de empresarias exitosas

Marketing: Se estima que para 2050 los latinos representarán el 29% de la población en EU, por lo que necesitan hispanos que comprendan a la comunidad, además, las latinas son consideradas una fuerza impulsora del poder adquisitivo.
0
Periodismo: Un estudio demostró que 2/3 de la comunidad no se siente representado de manera acertada en los medios y las noticias, por lo que necesitan a alguien cercano que comprenda sus inquietudes.
1
Enfermería: Tan sólo hay un 5% de enfermeras latinas registradas, lo que dificulta la atención a los pacientes latinos y sus familiares.
2
Educación: Estados como Florida, Texas, Arkansas y Mississippi están acomodando a sus estudiantes y la matrícula para recibir más estudiantes hipanos. Por lo que se buscan maestras que hablen español.
3
Farmacéutica: Ser bilingüe también es un punto a favor en esta industria, para hacer llegar la información correctamente.
4
Leyes: Tienen una gran demanda de abogados que hablen otro idioma, en un 88% están buscando que hablen español. Las firmas están buscando abrir su panorama.
5

Tags: