Acciones de JC Penney siguen a la baja

Humberto Cadena

06:00 | Viernes 10 de Octubre 2014

De acuerdo con datos del más reciente año fiscal, las acciones han bajado en un 8.7 por ciento
Especial
La compañía ha reducido hasta 2 mil empleos para enfrentar su actual situación

Las acciones de los almacenes JC Penney Co. continúan con la caída que desde hace varios meses se viene registrando y el número en ventas del año pasado fue más bajo de lo que se esperaba.

En el último año fiscal, que finalizó el 1 de febrero, la compañía registró pérdidas por 1.39 billones de dólares, mientras que sus ingresos cayeron en 8.7 por ciento.

Las acciones cayeron casi un 11 por ciento y han perdido el 80 por ciento de su valor desde principios de 2012, cuando el entusiasmo de los inversores fue alto por la contratación de Johnson como director de la compañía, quien venía de Apple pero no duro mucho en el puesto por las decisiones tomadas.

La cadena de almacenes lleva ya algún tiempo trabajando en este asunto, por lo que ha realizado cortes a los gastos, así como rebajas en toda la mercancía que no se vendió en las temporadas anteriores.

La compañía se ha centrado en la reducción de costos desde principios de este año, con la eliminación de 2 mil puestos de trabajo y cerrando 33 de sus tiendas

En el reporte presentado, los inversionistas esperaban se anunciarán más cierres de tiendas, pero Ullman (director de la compañía) dijo que su base de mil 100 tiendas actual funciona de manera productiva.

Como parte de la estrategia para aumentar las ventas, los almacenes tuvieron que implementar una gran rebaja a principios de este año para sacar el inventario en exceso con el que contaban, lo cual ayudó a los números reportados en un año con el inicio de las vacaciones del año pasado.

Con información de mysanantonio.com

 

Tags: