5 pasos para estudiar en EU

Denisse Vergara

07:00 | Sábado 11 de Octubre 2014

Ciertos pasos a seguir te pueden ayudar a aligerar la presión al momento de decidir estudiar en Estados Unidos
Especial
Estudiar fuera puede ser complicado y abrumador, pero vale la pena

A veces existe demasiada información y no sabemos por dónde empezar cuando tomamos la decisión de estudiar en una universidad estadounidense.

En Vive USA te vamos a dar 5 sencillos pasos a seguir para que tu experiencia sea placentera de inicio a fin y logres tu objetivo de estudiar fuera del país.

El sitio EducationUSA es de gran ayuda cuando se buscan fuentes fidedignas sobre las escuelas, sus apoyos económicos y demás requisitos.

No te abrumes y sigue esta guía preparada para ti.

También te podría interesar

10 Universidades con apoyo financiero para extranjeros

Las 20 mejores ciudades universitarias en EU

El proceso para estudiar en Estados Unidos necesitas iniciarlo por lo menos con 18 meses de anticipación, esto para que no se te venza ninguna fecha límite. Analiza qué universidad te interesa, si ofrece ayuda financiera y todos los requisitos.
0
Necesitas planificar tus finanzas antes de iniciar el proceso. Cuál será la colegiatura, gastos de vivienda y alimentación. Solicita la ayuda financiera junto con tu solicitud de admisión.
1
Se requiere enviar una transcripción original y copia certificada del historial académico de tu escuela. Cartas recomendación que avalen tu desempeño escolar y personal. Y no olvides el ensayo para la solicitud, es el más importante.
2
Adquiere tu visa de estudiante. Infórmate de requisitos y costos, y haz tu cita para que no se interponga con tu fecha de inicio de clases.
3
Infórmate y prepárate para el cambio cultural, de clima y educativo. Ese será tu proceso de partida antes de iniciar esta nueva experiencia.
4

Tags: