Los alimentos que gozan de gran crecimiento en EU

Eder Corona O.

07:00 | Sábado 11 de Octubre 2014

Quienes se enfoquen en este negocio tendrán una oportunidad de ganancias importante debido a su crecimiento
Especial
Los artículos tradicionales de las despensas han sido superados por estas propuestas

Una oportunidad de negocio relevante en Estados Unidos, es la venta o distribución de alimentos informales, cuyas ganancias alcanzaron ingresos por 374 mil millones de dólares en el último año a nivel mundial.

De acuerdo a un estudio citado por The Huffington Post, la venta de alimentos tipo snacks ha sido mayor a la de alimentos para la despensa tradicional entre los ciudadanos norteamericanos.

Mientras que las ventas de comida crecieron apenas un 1.8%, las botanas y productos similares tuvieron un crecimiento de 4.9% (productos salados) y 11.2% (alimentos preparados con carne).

Estos datos fueron obtenidos a partir de una encuesta realizada por la consultora Nielsen, en la cual se analizaron las respuestas de 490 ciudadanos estadounidenses.

Las razones

Porque les gusta mucho y para saciar su hambre entre las comidas formales, fueron las razones principales de los encuestados para saber por qué compran más snacks que antes, añade The Huffington Post.

Sin embargo estos alimentos no se recomiendan como sustitutos de un platillo tradicional, cuenta USA Today.

El mayor problema es que la gente elige estos alimentos para sentirse satisfechos, pero en vez de consumir nutrientes, sólo añaden carbohidratos explicó al diario una especialista en medicina y alimentación deportiva de la Universidad de Pittsburg.

También te puede interesar:

Negocio mexicano conquista a la telefonía gratuita

10 mejores franquicias de comida en EU

 

Tags: