¿Peligrosas? Cirugías cosméticas para adultos mayores

Eder Corona O.

12:40 | Lunes 13 de Octubre 2014

Este sector de la población ha aumentado sus peticiones para someterse a procedimientos estéticos
Especial
Hematomas e infecciones son las incidencias post operatorias más comunes entre estos pacientes

Cirugías cosméticas para adultos mayores son cada vez más comunes, sin embargo por la condición de los pacientes involucrados podría pensarse que existen más riesgos que entre pacientes jóvenes.

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) reveló que las complicaciones derivadas de cirugías plásticas entre mayores de 65 años, fueron en realidad pocas.

Entre 2008 y 2013, la tasa de incidentes entre quienes rebasaron los 65 años, fue de sólo 1.94 por ciento, mientras que en el resto de intervenidos fue de 1.84 por ciento, indica el reporte.

Incluso en mayores de 80 años, la tasa de complicaciones fue de 2.2 por ciento.

Con estas estadísticas, se entiende que las complicaciones o riesgos entre adultos mayores que recurren a tratamientos cosméticos, son similares a los de pacientes jóvenes, por lo cual las intervenciones resultan seguras.

Complicaciones comunes

El estudio añadió que las complicaciones más comunes ocurrieron en abdominoplastías, y que los incidentes post operatorios más comunes en adultos mayores fueron: hematomas, infecciones y problemas con la cicatrización de heridas.

También te puede interesar:

Joan Rivers, la mujer de 700 cirugías

5 cirugías plásticas para el hombre ejecutivo

Tags: