Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Eder Corona O.

07:46 | Martes 14 de Octubre 2014

Un soldado herido en Irak ha ganado reconocimiento por su disciplina para sobreponerse a la adversidad
Especial
Noah Galloway se ha adaptado tan bien a sus prótesis que hace varias actividades deportivas

Noah Galloway es uno de los ejemplos de bienestar físico más interesantes pues pese a que le fueron amputadas partes del cuerpo logró salir adelante.

Este ex soldado de los Estados Unidos, atendido de gravedad en el hospital Walter Reed National Military Medical Center de Washington DC, aparecerá en la portada de noviembre de una revista masculina especializada en bienestar y salud.

Lectores de la publicación propusieron a Galloway de 33 años, como el mayor ejemplo del hombre saludable.

Los editores eligieron su perfil –entre otros mil 300 candidatos- y el inspirador atleta se convirtió en el primer lector que protagonizaría una portada.

Vive USA te comparte los datos claves de este interesante atleta nacido en Kentucky.

Vida militar. Su familia fue cercana al servicio militar, pero él no fue tan apegado a esa condición hasta los ataques de 2001 en Nueva York.
0
Percance. Mientras estaba en Irak en 2005, Galloway se vio involucrado en una explosión de graves consecuencias: su brazo y pierna izquierda tuvieron que ser amputadas.
1
Recuperación. Después de recuperarse en la medida de lo posible, Galloway cayó en una depresión, sin embargo al ver su cuerpo fuera de forma decidió retomar el ejercicio.
2
Propios horarios. Para evitar a los curiosos, el atleta se inscribió en un gimnasio de 24 horas y realizó sus entrenamientos a las 2 de la mañana.
3
Corredor. Ahora está tan adaptado a su condición –incluyendo prótesis para sustituir las extremidades perdidas- que Galloway corre maratones y carreras con obstáculos.
4
Vida personal. Galloway está casado y tiene dos hijos: dos niños y una niña.
5

Tags: