IKEA: el mayor reto para las parejas

Denisse Vergara

07:00 | Martes 14 de Octubre 2014

Diversas películas y series de televisión han realizado parodias de lo que significa para las parejas visitar IKEA y armar los muebles de esta tienda
Especial
Las parejas padecen discusiones y enojos cuando tratan de ensamblar muebles adquiridos en esta tienda

Nadie escapa de IKEA, ya sea por precio o por comodidad pues es una de las tiendas más visitadas y de las más famosas cuando se trata de amueblar un departamento.

Aunque en un inicio parece buena idea, una vez que te encuentras en casa con 120 tornillos y un sofá por construir, la situación comienza a ponerse complicada.

Para empezar, necesitarás ayuda, por ejemplo de tú pareja o amigos, aunque la experiencia podría ser una gran prueba para su relación.

La visita a la tienda en sí misma, es una aventura: IKEA se especializa en tener grandes laberintos que poco a poco te atrapan y te obligan a pasar por cada una de las secciones hasta llegar a la que estás buscando.

Además, la tienda cuenta con cosas innecesarias o que los clientes no necesitan pero terminan comprando.

Una vez que elegiste el mejor mueble para tu hogar y lo viste hermosamente expuesto en los cuartos muestra, corresponde conseguir el número y nombre del producto (el cual estará en sueco) e irlo a buscar a la zona de almacenamiento.

Una vez que lo conseguiste y lograste colocarlo en el carrito, deberás esperar en una larga fila para pagar.

Si el mueble es más grande o con más piezas de lo que una persona podría cargar, te lo entregarán después en cajas, donde deberás esperar en otra fila; también puedes solicitar envío a domicilio, con un costo adicional muy alto.

Una vez en casa y con todos los paquetes entregados inicia el reto.

Los instructivos de IKEA incluyen dibujos, así que no hay mayor explicación más que tu lógica e instinto. Junto con las guías ilustradas vendrán centenares de piezas pequeñas extras y si tienes suerte, una herramienta que te ayudará con tornillos y clavijas.

Comunicación y paciencia es todo lo que se necesita pues en diversas ocasiones te encontrarás regresando algunos pasos porque las piezas no encajaron. Además, son objetos pesados así que hazlo con cuidado para que nadie salga lastimado.

Las ventajas de estos muebles es que duran bastante, tienen precios accesibles, son cómodos y fáciles de transportar, aunque por otro lado es probable que impliquen horas de estrés, gritos y enojos. Al final, el trabajo en equipo lo vale.

BuzzFeed realizó un video donde enfrentó a dos parejas, una con 10 años de antigüedad y otra con desconocidos, a armar un librero. Los resultados demostraron que para parejas jóvenes representa un reto mayor.

¿Has tenido alguna experiencia con muebles de IKEA?, platícanos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter

También te podría interesar

Tiendas favoritas de EU, no son casualidad

Los 5 mejores regalos para traer de EU

Tags: