Hombres atléticos: esteroides vs cirugía plástica

Eder Corona O.

13:53 | Miércoles 15 de Octubre 2014

Para tener un cuerpo atlético varios caballeros recurren a sustancias que estimulan el desarrollo de sus músculos, pero otros prefieren cirugías
Especial
Los implantes de pectorales y liposucción ayudan a tener una apariencia más tonificada

Cómo tener un cuerpo musculoso en poco tiempo, es una de las preguntas más recurrentes entre los caballeros que buscan mejorar su aspecto físico, pero… ¿existen métodos que no impliquen riesgos?

Durante años el consumo de sustancias ha sido común entre quienes desean incrementar el tamaño de sus músculos.

La creatina es una de las más comunes, pero también hay esteroides anabólicos cuyo consumo en exceso puede causar daños severos.

El abuso de estas sustancias implica ataques al corazón y cerebro a edad temprana, fallos renales, tumores en hígado e incluso problemas siquiátricos, cuenta el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, de Estados Unidos.

Alternativas quirúrgicas

Una alternativa al consumo de sustancias peligrosas que incrementan el nivel atlético de las personas es la cirugía plástica.

Actualmente existen procedimientos que ayudan a mejorar la apariencia de las personas mediante operaciones cosméticas.

Por ejemplo las abdominoplastías sirven para eliminar la grasa del abdomen y marcar los músculos de esta región.

En Estados Unidos existen médicos especializados en implantes de silicón para pantorrillas o pectorales; incluso hay para brazos y por supuesto los glúteos.

Riesgos y desventajas

Por supuesto las cirugías estéticas implican riesgos, entre ellos infecciones o rechazo a los implantes, pero si se acude con médicos certificados es posible tener una experiencia satisfactoria, explica la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.

El costo representa una desventaja quizás pues las cirugías cosméticas implican gastos diversos: pago a médicos, uso de hospitales, quirófano, insumo entre otros.

También te puede interesar:

5 cirugías plásticas para el hombre ejecutivo

Las cirugías cosméticas más solicitadas por hombres en EU

 

Tags: