¿Por qué nos volvemos agresivos al viajar en avión?

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 15 de Octubre 2014

Existen argumentos científicos para explicar por qué algunas personas se comportan de manera grosera en los aviones
Especial
El espacio personal es un tema asociado a la irritabilidad de las personas

Cuando viajas en avión, pones al límite tu paciencia y buen juicio, ya que existen demasiadas situaciones que llevan al ser humano a perder los estribos en muchas ocasiones.

Yahoo Travel realizó una investigación con dos psicólogos y un piloto para saber cuáles son las razones que llevan a las personas a comportarse de forma agresiva durante un vuelo.

Entre ellas destacan temas relacionados a los filtros de seguridad e incluso el espacio personal.

Vive USA te comparte las razones más comunes por las que viajeros pierden el control de sus emociones durante un vuelo.

¿Has tenido alguna mala experiencia al viajar en avión? Puedes compartirnos tu opinión en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También te podría interesar

10 peticiones absurdas hechas a sobrecargos

Tips para viajar mejor en avión

Control. Las largas filas para documentar, filtros de seguridad de personas y equipaje, indicaciones de quitarse los zapatos, abrochar el cinturón y demás instrucciones, causan miedo y ansiedad en las personas, hasta el grado de irritarlas.
0
Instintos primitivos. El espacio personal es básico en el ser humano, es por esto que genera tanto malestar cuando otros viajeros ocupan tu apoyabrazos.
1
Contagio. El estado de ánimo se contagia, así que el malestar va pasando de persona en persona.
2
Exclusividad. En un inicio volar era caro y exclusivo, lo que te daba ciertas comodidades, ahora con la disminución de precios, se ha dado un fenómeno donde la gente ya no se siente obligada a comportarse políticamente correcta.
3
Alcohol. En muchas aerolíneas se ofrece alcohol durante el vuelo, lo que se vuelve un catalizador para cualquier situación fuera de control.
4

Tags: