Black Friday: costos, estrategias y tips

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 15 de Octubre 2014

Te compartimos un plan de viaje y shopping considerando a la ciudad de San Antonio
Especial
Este día marca el inicio de la temporada de compras navideñas y se pueden conseguir atractivos descuentos

Viajar al Black Friday de Estados Unidos es una excelente idea para aprovechar las ofertas que se realizan en esta venta especial ocurrida después de la cena de Acción de Gracias.

Este 2014 la venta que ofrece descuentos exorbitantes, se realizará el 27 de noviembre, fecha en que las  tiendas abrirán sus puertas desde la madrugada, e incluso antes.

Si se aprovecha correctamente esta oportunidad, puede convertirse en un excelente beneficio para el bolsillo, pues es posible conseguir  productos de calidad a precios que no se encuentran en otras fechas.

Además, es tan tradicional, que se ha convertido  en una aventura para los visitantes: las tiendas abren desde la madrugada con el fin de recibir  a miles de compradores que pretenden pasar la noche buscando sus productos favoritos.

Si estás planeando hacer un viaje rápido de 'shopping' para aprovechar las fechas, Vive USA te comparte un plan de viaje considerando a la ciudad de San Antonio y añadimos algunos y tips para que obtengas el mayor provecho del Black Friday.

También te podría interesar

Lo mejor para comprar en Duty Free

¿Qué conviene comprar en EU el resto del año?

Vuelos. Un vuelo redondo México-San Antonio, saliendo el 27 de noviembre y regresando el 29 de noviembre tiene un costo de 430 dólares.
0
Hotel. Holiday Inn San Antonio ofrece hospedaje diario por 90 dólares; considerando dos noches, el pago total sería de 180 dólares.
1
Transporte. Si quieres llegar al Premium Outlet más cercano -San Marcos-, puedes tomar un shuttle con un costo de 80 dólares ida y vuelta desde San Antonio.
2
Preparar lista. Sugerimos hacer una lista de las cosas que quieres comprar, a fin de que no te falte nada y evites gastar en cosas que no necesitas.
3
Presupuesto. Considera un presupuesto con la cantidad máxima que puedes gastar y quédate dentro de él.
4
Horario. Si sabes que vas por productos que se venden rápido, debes ser de los primeros en llegar a la tienda. Hay comercios que ponen rebajas más temprano que otros, toma en cuenta estos factores.
5
Acampar: Si el producto es de los que se acaban rápido, considera acampar afuera de la tienda.
6
Alternativas. Piensa en otras opciones para los productos que quieres, si no encuentras la marca que estabas buscando, podrías considerar las propuestas de otras que resulten similares.
7
Tarjeta de Crédito. Es más fácil pedir una aclaración o devolución cuando el cargo se realizó con este método de pago; además, por seguridad resulta más conveniente.
8
Comida. Comer antes y durante las compras es importante, pues te dará energía y evitará que la irritabilidad y el cansancio dañen tu buen humor.
9
Cupones y descuentos. Revisa los sitios web de las tiendas y sus redes sociales para conocer los posibles descuentos adicionales que ofrezcan, así como horarios y productos.
10
Comparar: Unos días antes, sugerimos comparar precios y analizar si los descuentos verdaderamente son atractivos.
11

Tags: