Evítalo: estudiar en EU con visa de turista

Eder Corona O.

15:05 | Miércoles 15 de Octubre 2014

Aunque muchas personas lo hacen es de alto riesgo exponerse a usar indebidamente su permiso de viaje
Especial
Existen visados específicos para quienes viajen a la Unión Americana con fines académicos

Estudiar en Estados Unidos con visa de turista puede ser muy contraproducente, pues las personas se arriesgan a sanciones.

Existen casos de adultos y niños que mientras estuvieron en la Unión Americana, fueron matriculados en escuelas pero con visa de turista.

Cuando fueron descubiertos, la visa les fue revocada pese a que sólo la habían usado por seis meses, tiempo de estadía máximo que avala el documento.

Si la visa es revocada, es necesario solicitar una nueva, sin embargo las autoridades pueden negarla alegando que hubo un uso indebido del documento.

En casos donde las personas han usado su visa de turista otros fines –trabajar por ejemplo- se aplica un castigo de solicitud, es decir, debe de pasar un periodo de tiempo antes de pedir un nuevo visado.

Visa correcta

Si quieres estudiar en Estados Unidos es recomendable solicitar una visa F-1 diseñada específicamente para fines académicos.

Sin embargo, esta visa es aprobada hasta que una institución escolar acepta la solicitud de estudios pedida por algún extranjero, indica la embajada de Estados Unidos en México.

También te puede interesar:

¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?

Hijos estudiando en EU: cuidado con estafas

Tags: