Empleo para mujeres con salario de 200 mil USD

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 15 de Octubre 2014

Quienes pretendan trabajar en Estados Unidos, pueden considerar esta actividad siempre y cuando tengan una preparación adecuada
Especial
Existe un prejuicio hacia esta labor, pero con el tiempo se está derribando

Conseguir trabajo en Estados Unidos es el sueño de muchos extranjeros, especialmente si hay salarios que alcanzan los 200 mil dólares anuales.

Uno de los empleos mejor pagados es el de Asistente Ejecutiva, especialmente en empresas dedicadas a la tecnología cuenta USA Today.

“Es la era dorada para las asistentes”, afirma el diario norteamericano, donde se detalla que los salarios para este tipo de trabajos en lugares como California, oscilan entre los 60 mil y 200 mil dólares al año (además de bonos y prestaciones).

Una Asistente Ejecutiva en Pinterest contó a USA Today que aún existe un prejuicio sobre el título del trabajo, pues se asocia a labores secretariales.

Sin embargo, en las empresas de tecnología, varias asistentes tienen responsabilidades más allá de tomar notas o recoger pedidos.

Graduados en áreas como Comunicación o Administración, componen el principal talento de los Asistentes Ejecutivos –aunque la mayoría son féminas también hay hombres- y en algunos casos sus tareas involucran tomas de decisiones como la organización de eventos.

Mejor pagado

En su último listado, Forbes indicó que el trabajo con el mejor salario para mujeres en Estados Unidos, es el de Jefa Ejecutiva.

El pago promedio para esta profesión es de 94 mil 172 dólares anuales, indica la publicación especializada en negocios.

También te puede interesar:

5 negocios que están despertando interés en EU

El negocio que valdrá 2.7 mil mdd en 2017

Tags: