Elizabeth Homes: La versión femenina de Steve Jobs

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 16 de Octubre 2014

La joven emprendedora es la nueva magnate de Palo Alto, California con su empresa de análisis de sangre Theranos
Especial
Elizabeth Holmes es comparada con grandes de la tecnología como Steve Jobs y Mark Zuckerberg

Elizabeth Holmes es la primera mujer independiente multimillonaria en ocupar un lugar en la lista de los 400 más ricos en Forbes. Es decir, no obtuvo su fortuna ni por medio de un divorcio, ni por herencia.

Sus oficinas se encuentran en Palo Alto, California, más específicamente en un edificio que solía pertenecer a Facebook; por esta y otras razones se le ha comparado con grandes de la tecnología como Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

Se le compara con Steve Jobs por su vestimenta tradicional que consiste en blusas de cuello de tortuga, blazer y pantalón de vestir.

 De Zuckerberg, aparte de la ubicación, se le equipara por su ambición mostrada a temprana edad. Además, los tres genios –incluyendo a Jobs- abandonaron la universidad para seguir sus sueños.

La joven emprendedora, abandonó sus estudios en la Universidad de Stanford en su primer año de estudios y lanzó la compañía Theranos, la cual fue fundada con los ingresos para sus estudios.

Actualmente esta empresa está revolucionando el cuidado de la salud, y ya tiene un valor de 9 mil millones de dólares.

Theranos busca reducir y agilizar los análisis médicos sanguíneos, específicamente reducir el número de sustracciones de sangre y sustituirlos por una tecnología que permita obtener resultados a partir de una sola gota.

La farmacéutica Wallgreen anunció el año pasado que instalarán centros de salud Theranos dentro de sus farmacias en todo el país, con la posibilidad de brindar a las personas un análisis clínico en menos de 4 horas, sin necesidad de ir al médico, ahorrando tiempo y dinero.

Draper Fisher Jurvetson es la firma que decidió apoyar la iniciativa de Holmes. Anteriormente esta empresa apoyó los desarrollos de propuestas como Skype.

Tags: