Irreverencia: aliada de negocios hispanos en EU

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 16 de Octubre 2014

Algunos empresarios han recurrido a estrategias comerciales que destacan por su contenido humorístico
Especial
Limitantes para invertir en mercadotecnia incentivan la creatividad de empresarios

Negocios hispanos en Estados Unidos hay cientos, pero que logren llamar la atención por sus estrategias comerciales pocos.

Es el caso de Mr Porongo, negocio que ofrece servicios de plomería y alusivos al sistema del drenaje en hogares.

¿Qué lo distingue? Su manera de promoverse comercialmente: desde tener rótulos divertidos en sus automóviles de servicio, hasta campañas audiovisuales con humor.

El negocio, creado por un ciudadano argentino radicado en Detroit ganó fama y se volvió viral en internet, gracias a un comercial de radio en el que describe sus servicios.

El tono del anuncio radial tiene voces cómicas, toques de picardía y doble sentido.

Pizza malhablada

Otro caso que ganó notoriedad, fue el de una pizzería en Dallas, que decidió nombrar a una de sus pizzas con una palabra que en español era muy altisonante.

Pese a lo ofensivo o desagradable del nombre, el alimento ganó reflectores, apareciendo en publicaciones especializadas en negocios como Business Insider.

Polémicas o irreverentas, pero estas estrategias parecen funcionar a empresarios hispanos cuya capacidad de marketing parece ser limitada y carecen de medios para pagar grandes campañas publicitarias.

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