Actividades de Halloween en Houston

Humberto Cadena

07:10 | Viernes 17 de Octubre 2014

Desde espeluznantes casas embrujadas hasta tours y fiestas orientadas a las familias, Houston tiene una variada oferta para la noche de brujas
Especial
Hallow-Houston 2014, se denomina la agenda de actividades especiales para esta época.

En esta temporada de Halloween, Houston ofrece atracciones y eventos para toda la familia: recorridos en museos, actividades al aire libre, paseos temáticos, espectáculos de autos y por supuesto, las legendarias casas embrujadas.

Dentro de las actividades en museos que se llevará a cabo en Houston, destaca el Monsters' Museum of Houston en el Museo de los Niños, que del 9 de octubre al 2 de noviembre, te desafía a ser testigo de cómo los monstruos vuelcan todo de cabeza para hacer de las suyas.

En el National Museum of Funeral History se llevará a cabo un show de autos con más de 100 carros, desde clásicos hasta contemporáneos.

Además, el museo contará con una casa encantada, una exhibición del cementerio de Drácula y una celebración por el Día de los Muertos.

Como parte de las actividades al aire libre, el Zoológico de la ciudad y el Houston Arboretum & Nature Center, ofrecerán durante todos los fines de semana de octubre, grandes fiestas, con dulces, desfiles de disfraces y concursos de calabazas en eventos denominados Zoo Boo y ArBOOretum.

El Scream on the Green es una celebración de Halloween que se realiza anualmente en el parque Discovery Green y la cual ofrece a toda la familia un entretenimiento único en esta temporada.

Adultos, niños, bebés e incluso perros pueden participar en un concurso de disfraces; los ganadores van a casa con excelentes premios.

Además de los concursos de disfraces, el Kemah Boardwalk, albergará el Boo on the Boardwalk, donde podrás poner a prueba tus miedos en la aterrorizante Dungeon of Doom Haunted House o, para los más pequeños, ir a la Little Boo Haunted Fun House. Habrá decoración de calabazas, recolección de caramelos y muchas actividades divertidas.

El tour Ghost Tours Haunted Heights, te llevará por un recorrido de 90 minutos por las casas "embrujadas" del sector de Heights, donde destaca la presencia de espíritus que moran en sus calles.

El tour fundado por Dash Beardly, conocido como el "Hombre Fantasma de Galveston", es otro recorrido recomendado para conocer los fenómenos paranormales que han permanecido en secreto.

Entre las casas embrujadas destacadas, se encuentran Screamworld, clasificada como la mejor casa encantada por el Houston Chronicle.

Abre de jueves a domingo y toda la última semana de octubre; no está recomendado para niños, mujeres embarazadas o aquellos que tengan algún problema cardiáco.

Ubicado directamente junto al cementerio más antiguo de Houston, el Nightmare on the Bayou es la única atracción que está embrujada por fantasmas de carne y hueso.

Además de las posibles vistas de fantasmas, los actores que dan vida a los fantasmas, atormentan a los visitantes de principio a fin mientras que las habitaciones, monstruos y demás elementos fantasmagóricos los hacen correr desesperadamente hacia la salida.

Tags: