10 mejores ciudades en EU para emprendedores hispanos

Humberto Cadena

15:00 | Viernes 17 de Octubre 2014

En los últimos 20 años la comunidad de emprendedores hispanos en el país vecino del norte ha triplicado su tamaño
Especial
Texas, Florida y Arizona alojan la mayoría de estas ciudades

Los latinos, que actualmente constituyen la minoría étnica más grande en Estados Unidos, en el año 2050 constituirán un tercio de la población del país de acuerdo con las últimas cifras oficiales, con su respectivo crecimiento de emprendimientos impulsados por hispanos.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado hace unas semanas por WalletHub, algunas ciudades de EU son más hospitalarias que otras para los empresarios hispanos.

Para dicho informe utilizó 19 indicadores clave que incluyen la tasa de emprendimiento hispano, los sistemas de impuestos corporativos y la participación de empresas hispanas para evaluar el clima de negocios para minorías dentro de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Más de 70 mil directores en el país son latinos, y este número se suma al aumento de empresarios hispanos en los últimos años.

De acuerdo al informe de la Asociación para una Nueva Economía Estadounidense, en 1992 existían 557 mil empresarios latinos, mientras que en 2012, la cifra escaló a más de dos millones.

Estas son las 10 mejores ciudades para los empresarios hispanos.

También te puede interesar:

5 negocios que están despertando interés en EU

12 pasos para empezar un negocio en EU

Pembroke Pines, Florida. Ubicada en la cima del informe, esta ciudad se ubicó en la posición novena en referencia al poder adquisitivo del empresariado hispano.
0
Corpus Christi, Texas. La ciudad texana de Corpus Christi es una de las siete de este estado que se ubicaron dentro de las mejores 20 en Estados Unidos, de acuerdo a este listado.
1
Laredo, Texas. Ubicada en la posición 3, esta ciudad se ubicó como la segunda en EU en poder adquisitivo de latinos.
2
Gilbert, Arizona. La ciudad mejor posicionada de EU referente al poder adquisitivo de emprendedores hispanos, se ubica en cuarta posición.
3
Rancho Cucamonga, California. En el puesto 19 sobre poder adquisitivo de hispanos y en noveno sitio sobre “amabilidad” y facilidades en negocios, esta ciudad californiana se encuentra en el quinto puesto del informe.
4
Jacksonville, Florida. Otra de las tres ciudades del estado de Florida que se incluyen en este top ten, se ubica en sexta posición.
5
El Paso, Texas. Una de las ciudades que ofrecen mayor intercambio de conocimientos y apoyo entre empresas hispanas. Además se ubica en la cuarta posición referente al poder adquisitivo hispano.
6
St. Petersburg, Florida. Ubicada en el octavo sitio de este listado, St. Petersburg, cuenta con un buen reconocimiento sobre el apoyo a empresas dirigidas por hispanos.
7
Baton Rouge, Louisiana. Ubicada en el séptimo sitio sobre poder adquisitivo y en el 51º sobre la amabilidad hacia negocios hispanos, Baton Rouge se ubica en el puesto 9 de este informe.
8
Chandler, Arizona. Cerrando el listado, esta ciudad de Arizona se ubica como una de las más destacadas de EU, por el fuerte poder adquisitivo de la comunidad hispana.
9

Tags: