Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes

Eder Corona O.

13:42 | Sábado 18 de Octubre 2014

Viajar en avión es seguro, sin embargo la presencia de gérmenes y escasa limpieza pueden generar incidentes desagradables en personas
Especial
Aparentemente, las aeronaves no son limpiadas a profundidad constantemente

¿Se puede transmitir el ébola en un avión? Esta pregunta ha pasado por la mente de numerosas personas después de darse a conocer que viajeros de vuelos internacionales que fueron diagnosticados con la mortal enfermedad, podrían haber puesto en riesgo a los pasajeros con los que viajaron.

La situación también despertó inquietudes relacionadas a la limpieza de los aviones comerciales, cuyos espacios podrían ser nocivos debido a la presencia de gérmenes y bacterias.

También evidenció algunos datos desconcertantes como la falta de regulaciones para hacer de los espacios públicos en aeronaves sitios verdaderamente salubres así como la poca seriedad para limpiar apropiadamente las cabinas de vuelo.

Vive USA te comparte 5 datos sobre la limpieza en aviones y que quizás nunca habías escuchado antes.

Con información de USA Today y The Wall Street Journal.

También te puede interesar:

Ébola en Texas: ¿Es seguro viajar?

¿Por qué nos volvemos agresivos al viajar en avión?

Sin regulaciones. Al menos en Estados Unidos no existen regulaciones para que las empresas áreas verdaderamente se comprometan a limpiar sus aeronaves y por ello no hay normas de limpieza en aviones.
0
Los más sucios. Tapicería de asientos, mesa de alimentos, apoyabrazos y el mango del inodoro son los sitios más sucios de un avión: pueden albergar bacterias resistentes como la E. coli o Estafilococo áureo.
1
Filas de infección. Un estudio reveló que la probabilidad de contraer gripa se incrementa un 20% si se viaja en avión, además, el peligro de infecciones estaría originado dentro de las dos filas que rodean a cada asiento.
2
Amenidades sin limpieza. Algunas aerolíneas ofrecen almohadas y frazadas, sin embargo no se recomienda su uso pues, se desconoce el trato que se les da en términos de limpieza.
3
Limpieza extrema. Entre 35 y 55 días, es el periodo que esperan las aerolíneas para hacer una limpieza profunda de sus aviones. American Airlines lo hace cada 30 días; Delta Airlines puede tardar hasta 100 días.
4

Tags: