¿Qué se siente tener implantes de pecho?

Eder Corona O.

10:00 | Lunes 20 de Octubre 2014

Este tipo de cirugía cosmética es el más solicitado entre mujeres de Estados Unidos
Especial
Algunas pacientes han afirmado que puede suscitarse una ausencia de sensibilidad después de la cirugía

Cuando una mujer decide colocarse implantes de seno quizás no está consciente de cómo será la experiencia, especialmente en cuanto a sensaciones se refiere.

Este procedimiento cosmético fue el más demandado durante 2013 en Estados Unidos, con 290 mil operaciones, indica la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés).

Algunas ventajas de esta cirugía es que permiten a mujeres tener una mayor seguridad de su apariencia o bien resarcir los efectos posteriores de una mastectomía.

Una parte peculiar de esta cirugía es saber qué se siente en una etapa posterior. Muchas veces no ocurren grandes cambios en las sensaciones, pero pueden suscitarse algunas, dependiendo de los materiales o el tamaño de los implantes.

Vive USA te comparte algunos testimonios recabados en internet sobre lo que sienten las mujeres después de una cirugía para implantarse senos artificiales.

Con información de Mayo Clinic, Estronaut, y Real Self.

También te puede interesar:

Aumentaron su busto antes de los 25

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

ercer busto: una cirugía controvertida

Sin sensibilidad. En algunos casos la sensibilidad de los senos puede desaparecer, especialmente en la zona del escote, aunque con el tiempo se recupera. La ausencia de sensaciones en los pezones también llega a ocurrir.
0
Fríos. Por su material, los implantes de solución salina pueden llegar a “sentirse” fríos.
1
Muy grandes. Cuando se trata de implantes considerables, las mujeres pueden llegar a sentir que su piel es estirada debido al peso de los nuevos senos.
2
Diferente peso. La densidad de los implantes suele ser distinta a la del tejido natural, por ello puede haber variaciones en la percepción del peso que tienen los pechos.
3
Como boliche. Una paciente afirmó que después de la cirugía sentía como si tuviera bolas de boliche en el pecho.
4
Parecía amamantar. Esta misma paciente indicó que después de unas semanas, percibió la misma sensación que tienen las mujeres cuando “les llega la leche”, en la época en que amamantan niños.
5

Tags: