Washington DC: Capital de indigentes

Denisse Vergara

09:57 | Lunes 20 de Octubre 2014

La capital de la primera potencia mundial es la reina del contraste entre la opulencia y la pobreza extrema
Especial
Esta es una imagen cotidiana que los turistas podrán observar en las calles de la capital

Esta ciudad del Este de Estados Unidos no sólo alberga a los poderes más importantes del país: la Casa Blanca, el Pentágono y el Capitolio, también es una de las ciudades con el mayor número de indigentes con respecto al número de residentes.

Por un lado, Washington DC es una metrópoli que grita opulencia, poder y educación, donde las mentes más preparadas y ambiciosas arriban de toda la nación y del mundo entero para intentar laborar junto a personas destacadas.

Sin embargo, en sus banquetas habita una sociedad cuya realidad es muy distinta.

La ciudad que mueve los hilos del mundo, ignora a una quinta parte de su población, quienes duermen a los pies de sus más valiosos y renombrados monumentos.

El Distrito de Columbia tiene el mayor índice de personas sin hogar en todo el país en comparación con el promedio en los estados, ya que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza.

De acuerdo con un estudio hecho en 2013 a la población sin techo en EU, Washington DC tiene una media de 113 indigentes por cada 10 mil.

El promedio a nivel nacional es de 20, es decir casi 500% más.

En la capital, antes conocida como “La Ciudad de las Balas” debido a su alto índice de criminalidad, las minorías que ocupan el lugar de población sin hogar son afroamericanos, enfermos mentales, discapacitados y veteranos de guerra.

Aun así, siete de los diez condados más ricos de Estados Unidos forman parte de la zona metropolitana de Washington DC, que colinda con los condados de Maryland y Virginia.

Vive USA te presenta algunos datos interesantes de esta población, que aunque irónico, es parte del panorama turístico de DC.

También te podría interesar

Tips para vivir en Washington DC

¿Por qué la Casa Blanca es blanca?

 

En Washington DC por cada 10 mil personas existen en promedio 113 sin vivienda y aunque parezca un número no tan grande si consideramos la dimensión de la ciudad en relación a la cantidad de habitantes (5.5 millones), sorprende esta cifra.
0
Hay una tasa menor de crimen en las áreas habitadas por indigentes.
1
Se ha notado que la población sin hogar es más predominante en ciudades con una mayor cantidad de hispanos.
2
Aunque muchos de los indigentes trabajan y ganan el salario mínimo, el costo de vivienda es tan alto que no pueden costearlo.
3
De los más de 600 mil que viven en la indigencia, el 65% duerme en refugios.
4
Un estimado de 600 mil estadounidenses viven sin hogar, incluidos casi 70 mil veteranos de guerra.
5
Una de las imágenes ganadoras del Concurso de Foto 2014 de National Geographic, fue la del fotógrafo Iaroslav Shost títulada ‘Homeless VIP’.
6

Tags: