Visa para trabajar en EU siendo gamer

Denisse Vergara

07:00 | Martes 21 de Octubre 2014

En la misma categoría de visado para deportistas de alto rendimiento se encuentran los llamados eSports
Especial
Los deportistas de videojuegos entrenan, asisten a competencias y reciben remuneraciones por patrocinios

Los jugadores profesionales de videojuegos pueden aplicar para una visa P-1, la misma que atletas de alto rendimiento adquieren para estudiar, trabajar y practicar sus especialidades en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aprobó desde julio 2013 que los jugadores de videojuegos profesionales entraran en la misma categoría debido a que 'técnicamente' son deportistas.

Este tipo de 'atletas', entrenan entre 10 y 12 horas diarias, participan en competencias profesionales, poseen resistencia y tienen una buena forma física.

Las compañías de videojuegos han aprovechado esta oportunidad para atraer talento internacional, y  formar equipos que tengan un mejor resultado en las competencias.

Algunas de las características de la visa P-1 son que con ella se puede trabajar y competir en EU, de forma individual o en equipo, por un periodo máximo de 5 años, aunque se especifica que las competencias deben tener reconocimiento internacional. 

Anualmente se conceden 25 mil visas de este tipo.

Requisitos

Como requisito para la visa P-1, se pide al solicitante tenga evidencia de las competencias en las que ha participado y el lugar en el que quedó, un listado de los eventos internacionales a los que ha asistido, artículos de prensa o de otros medios que hayan hecho coberturas de dichos eventos, cartas referencia, entre otros.

Asimismo, los equipos de deportistas 'gamers' obtienen compensaciones económicas por patrocinios y premios en efectivo ganados en competencias.

También te podría interesar

La Visa de menor precio para entrar a EU

Lo que debes y NO debes llevar a tu primera cita para la Visa

Tags: