Dulces de Halloween: cuidado con la diabetes

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 22 de Octubre 2014

Si padeces esta enfermedad es recomendable conocer cuáles son los caramelos más dañinos
Especial
Algunos dulces tienen tanta azúcar que pueden elevar rápidamente los niveles de glucosa

Ahora que se acerca la temporada de Halloween y que los niños saldrán a pedir 'dulce o truco' a las calles, cabe hacer un paréntesis y tomar en cuenta los daños que las golosinas pueden generar a la salud, especialmente a quienes padecen diabetes.

Los dulces de caramelo macizo pueden ser peligrosos para quien tiene este padecimiento, pues su ingrediente principal es el azúcar, componente que el cuerpo digiere más rápido, elevando los niveles de glucosa en cuestión de minutos.

Si se quiere consumir alguna golosina este 31 de octubre, lo recomendable es elegir chocolate oscuro o con nueces, pues al tener proteínas y grasas, tarda más en ser absorbido por el organismo.

No hace daño darse un pequeño gusto, sin embargo, estas 4 golosinas deben ser evitadas por quienes padecen diabetes.

Gomitas y gelatinas

Aunque son productos bajos en grasa, contienen carbohidratos y azúcar en gran medida. Una porción de 20 piezas de este dulce contiene 140 calorías, 36 gramos de carbohidratos (más de lo que contienen dos rebanadas de pan) y 29 gramos de azúcar (equivalente a 7.5 cucharadas de azúcar).

Dulces de maíz y de calabaza

Aunque son una tradición de noche de brujas, este tipo de caramelo está hecho a base de azúcar, jarabe de maíz, sal, colorantes artificiales, glaseado y otros edulcorantes como miel y dextrosa. Ingerir 19 piezas, equivale a 140 calorías, 36 gramos de carbohidratos y 30 gramos de azúcar.

Regaliz

Estas deliciosas tiras endulzadas están hechas con jarabe de maíz, harina de trigo, azúcar, almidón, aceites y colorantes artificiales. Si comes de 4 a 5 piezas consumirás 140 calorías, 33 gramos de carbohidratos y 16 de azúcar.

Caramelos de roca

Estos caramelos en particular son los responsables de elevar el azúcar de manera rápida en el cuerpo. Cada paquete contiene 35 calorías, 9 gramos de carbohidratos y 9 de azúcar. Procura evitarlos o sólo usarlos como decoración.

De esta manera podrás divertirte sin poner en riesgo tu salud.

Con información de About.

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