Visa EU: 5 preguntas sobre dinero

Eder Corona O.

14:47 | Miércoles 22 de Octubre 2014

Uno de los requisitos indispensables para que otorguen el visado estadounidense es contar con una estabilidad financiera
Especial
Una de las preguntas obligadas es ¿Quién costeará el viaje hacia la Unión Americana?

Tramitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos requiere varios requisitos, entre ellos contar con una estabilidad financiera comprobable.

Los cuestionamientos relacionados al dinero son recurrentes en el proceso para tramitar este documento, a fin de exponer que no se pretende trabajar de manera ilegal en territorio estadounidense.

Tanto en las solicitudes en línea como en la entrevista con el cónsul, es común que se aborden temas financieros.

Vive USA te presenta las preguntas sobre dinero que más recurrentes son durante el proceso de tramitar la visa estadounidense tanto en las solicitudes como en la entrevista con el cónsul.

También te puede interesar:

Pasaporte: 5 datos relevantes para tramitarlo

Lo que debes y NO debes llevar a tu primera cita para la Visa

Para tener residencia permanente en EU: Visa EB-5

 

Ingresos. En la solicitud se debe especificar los ingresos monetarios que el solicitante percibe por su salario de manera mensual.
0
¿Quién paga el viaje? Aquí se debe especificar la manera en que se costeará la estancia en Estados Unidos.
1
¿Tiene dependientes en México? Además de representar lazos familiares, esta pregunta puede denotar que usted es responsable de ciertos gastos.
2
Propiedades. Una manera de exponer que se cuenta con una estabilidad financiera sana es mediante los bienes raíces, por ejemplo tener una casa propia.
3
Cuentas bancarias. También es una forma de demostrar que se cuenta con la capacidad financiera para viajar y no existe ninguna intención de buscar empleo en Estados Unidos.
4

Tags: