Pasantías de invierno en EU: Estrategias para conseguirlas

Denisse Vergara

15:00 | Jueves 23 de Octubre 2014

Llegaron las vacaciones de invierno, perfectas para tomar un trabajo temporal en tu área de estudio
Especial
Un trabajo de invierno es más difícil de conseguir, pero es altamente recomendado para ampliar tu currículum

Cuando llegan las vacaciones de invierno se tienen dos opciones: tomar estas semanas para descansar y regresar renovado a clases, o aplicar para una pasantía o voluntariado laboral en Estados Unidos.

Las también llamadas 'internships' sirven para obtener experiencia, aprender más sobre nuestra área de estudio y sobre todo, para generar conexiones y contactos que pueden ser de mucha ayuda en el mundo laboral.

Una vez que se tomó la decisión de tomar una pasantía invernal, los estudiantes se deben preparar adecuadamente para aplicar a alguna de ellas.

Son pocas las ofertas de internships en esta época del año pues las empresas tienen mayor disposición de vacantes en el verano cuando hay más demanda. Otro punto en contra es que como en diciembre las vacaciones son más cortas, no todas las empresas requieren ayuda externa.

Anticípate

Comienza a buscar con tiempo, desde octubre o noviembre, para lograr encontrar una buena oportunidad.

Conexiones

Esta será tu principal estrategia al buscar empleo invernal. Contacta a personas de tu núcleo de conocidos: amigos, familiares, profesores, etc.

Si en este sector no encontraste una oportunidad, busca a través de redes sociales como LinkedIn, donde podrás hacer tu perfil y estarás en el radar de los empleadores, lo que puede llamar la atención en las empresas que justo están en el cierre del año con sobrecarga de trabajo.

Prospección

Identifica lugares donde te gustaría trabajar y atrévete, llama y manda correos mencionando que estás interesado en trabajar con ellos temporalmente.

Véndete

Vas a necesitar convencer a las empresas de tus capacidades y las ganas que tienes de ser parte de su equipo de trabajo. Investiga a la compañía y ofrece opciones donde puedes apoyarla.

Voluntariado

Es otra manera de llenar el espacio vacío entre descansos universitarios, además es muy gratificante y puedes aprender mucho. Asimismo, es un excelente recurso para añadir valor al currículum laboral.

Aprovecha las vacaciones y sigue llenándote de experiencias que serán de gran provecho cuando incursiones en mundo laboral.

 Con información de About.

También te podría interesar

Jefes estadounidenses: ¿Cómo es trabajar con ellos?

6 empleos para latinas en EU

Empleo para mujeres con salario de 200 mil USD

Tags: