Converse, entre demandas y altas ventas

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 23 de Octubre 2014

El fabricante estadounidense demandó a 31 compañías por copiar el diseño de su icónico modelo "Chuck Taylor"
Especial
Converse ha vendido más de mil millones de pares de este modelo

El fabricante estadounidense de zapatillas deportivas Converse, tras vender más de mil millones de pares de sus icónicos tenis, demandó hace unos días a 31 compañías, a las que acusa de copiar el diseño de su modelo más emblemático.

La lista de acusados incluye a empresas con sede en Estados Unidos, Canadá, Austria, Italia, Japón y China.

Entre ellas destacan Ralph Lauren y Walmart, por supuestamente vender imitaciones del modelo estrella de Converse: el famoso "Chuck Taylor".

La popularidad de este modelo de Converse se ha multiplicado exponencialmente por todo el mundo, desde que empezó a usarse en las canchas de baloncesto en 1917.

Actualmente, desde su sitio web, la empresa  permite que los usuarios puedan personalizar sus pares de tenis.

Converse asegura haber vendido más de 1.000 millones de pares este emblemático modelo en todo el mundo, con una inversión en publicidad y mercadotecnia calculada en cientos de millones de dólares a lo largo de estos años.

Kurt Cobain, Michael J. Fox, Wiz Khalifa, Elvis Presley, Slash, Jim Morrison y Los Ramones, han sido algunos artistas que ayudaron a la popularidad de este calzado.

Converse, una subsidiaria de Nike, pretende con esta demanda presentada en la ciudad de Nueva York, que la Comisión de Comercio Internacional prohíba la importación y venta de los zapatos de estas empresas.

Los fabricantes del zapato deportivo, afirman haber presentado cerca de 180 recursos legales en contra de vendedores de este calzado durante los últimos seis años para proteger la marca.

Sin embargo, según el profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania Polk Wagner, "en lo que a moda se refiere es bastante difícil ganar demandas por asuntos de marcas. Ciertamente a los demandantes no se les va a hacer fácil anotar", aseguró el legista.

Además, Wagner hizo referencia al caso suscitado hace dos años, donde el fabricante de zapatos de lujo Louboutin logró registrar con éxito, sus distintivas suelas rojas.

Con información de The Washington Post, Wall Street Journal y Chicago Tribune.

También te puede interesar:

Zapatos duraderos ¿Cómo identificarlos?

¿Te gusta correr?... Mira estos tenis de moda

Tags: