Boletos de avión son más baratos en fin de semana

Paola García

06:38 | Lunes 27 de Octubre 2014

El ajuste de precios que hacen las aerolíneas los lunes puede incentivar esta situación
Especial
Esta es una de las diversas estrategias para conseguir pasajes accesibles

Comprar boletos de avión durante los fines de semana aumenta la posibilidad de encontrar mejores precios indica una investigación de The Wall Street Journal.

Existen estrategias para conseguir boletos de avión económicos, como hacerlo con cierta anticipación, sin embargo el análisis realizado por el diario financiero neoyorquino reveló que no son otros días sino sábados y domingos cuando se pueden conseguir las mejores tarifas para viajar.

De acuerdo con el artículo citado, una compañía conocida como Airlines Reporting, especializada en el procesamiento de boletos para agencias de viajes, analizó los datos de 19 meses referentes a los precios de boletos de vuelos redondos domésticos e internacionales.

Según el análisis, fue en domingo cuando se registraron los precios promedio de venta más bajos.

La explicación de esta tendencia podría deberse al factor de que los días lunes son cuando se ajustan regularmente las tarifas.

El estudio encontró que en semanas en las que incluso los precios de combustibles fueron a la baja, las aerolíneas subieron sus precios en promedio 2 dólares cada siete días conforme los asientos de los vuelos van haciéndose menos disponibles.

Las tarifas más bajas de los fines de semana también pueden explicarse por las promociones y descuentos que algunas aerolíneas han comenzado a ofrecer a través de sus redes sociales, además de que durante los fines de semana son más activos los viajeros vacacionistas, que usualmente pagan menos por sus boletos de avión que los viajeros de negocios.

El estudio también encontró que los martes son los días más activos en la venta de vuelos domésticos.

También te puede interesar:

7 signos de no saber ahorrar en boletos de avión

Miami: los precios más accesibles para viajar

Navidad en EU: ¿A dónde es más económico viajar?

Tags: