El ABC para tramitar la visa de EU

Eder Corona O.

12:36 | Lunes 27 de Octubre 2014

Conoce los detalles más relevantes sobre este permiso para viajar como turista a Estados Unidos
Especial
Agendar citas y documentos es parte del proceso involucrado en la realización de este trámite

Tramitar la visa para viajar a Estados Unidos con fines turísticos o de negocios es un proceso sencillo pero que involucra poner atención en detalles como tiempos y preparación de documentos.

Para que este proceso sea sencillo, es recomendable tener una guía de los pasos más relevantes, en orden y a la mano para aplicarlos.

Vive USA te presenta el ABC para tramitar la visa de turista y viajar a Estados Unidos.

También te puede interesar:

Visa EU: evita la saturación decembrina

Pasaporte: 5 datos relevantes para tramitarlo

¿Cómo realizar el pago por el trámite de la Visa?

a) Tener pasaporte. Para tramitar este documento es necesario contar con un pasaporte vigente.
0
b) Revisar fechas. ¿Cuándo pretender viajar a Estados Unidos? Este punto define gran parte del proceso: si es en temporada alta debes hacerlo con más anticipación.
1
c) Revisar la solicitud en línea. La embajada de Estados Unidos dispone en línea de la solicitud que debe ser llenada para tramitar la visa; puedes analizar las preguntas y prepararte con anticipación.
2
d) Preparar documentos. Una vez revisadas las preguntas de la solicitud puedes reunir papeles que sustenten tu petición de visa: constancias de trabajo, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, etc.
3
e) Contar con e-mail. Es necesario tener un correo electrónico para poder agendar por internet o teléfono las citas para entregar documentos y realizar la entrevista con el cónsul.
4
f) Agendar citas. Una es en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y otra para la entrevista en la embajada, donde se define el otorgamiento o no del documento.
5
g) Relajarte. Es probable sentir nervios durante la entrevista con el cónsul, sin embargo es más útil tener una actitud relajada para responder ágilmente y con seguridad.
6
h) Monitorear entrega. Si aceptan tu solicitud, la visa será entregada por servicio de mensajería. Deberás ser responsable de recogerla en una sucursal de tu elección.
7

Tags: