7 tips para ser una universitaria feliz

Denisse Vergara

07:00 | Lunes 27 de Octubre 2014

Hábitos saludables que te harán ser exitosa tanto en tus estudios como en tu vida personal
Especial
Disfruta al máximo la experiencia universitaria distribuyendo tu tiempo entre la vida social y escolar

Estudiar en el extranjero es de por sí un paso difícil para cualquier joven y si además sumamos la carga de estudios y tener una vida social abundante, la situación puede convertirse en una experiencia agobiante.

Balancear la vida personal y los estudios puede ser complicado, además, estar lejos de casa, con gente nueva y retos distintos puede complicar aún más la experiencia.

Dedicar tiempo a ti misma y a tus amigas no significa que descuides la escuela y las preocupaciones de tu futuro. Aunque te sorprenda, es posible enfocarse en ambas cosas, sólo es necesario generar hábitos que te ayuden a hacer la vida más sencilla.

Vive USA te dice cómo sobrevivir la universidad en EU con una sonrisa en el rostro con estos 7 tips.

¿Qué métodos utilizas tú? Compártelo en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Con información de Her Campus.

También te podría interesar

5 pasos para estudiar en EU

5 Ventajas de estudiar la preparatoria en EU

Pasantías de invierno en EU: Estrategias para conseguirlas

Agenda un día a la semana para estar con tus amigas. Aunque sus horarios estén apretados busquen un espacio para tomar un café o ver una película.
0
Llamar a tus padres y continuar una comunicación constante con ellos te dará tranquilidad, además de que serán tus mejores consejeros cuando te enfrentes ante un problema del que no encuentres solución.
1
Automotivarte no es la tarea más sencilla, pero te ayudará a largo plazo. Colgar frases motivacionales y escribir tus propósitos y deseos te llevará a buscar la manera de cumplirlos.
2
Disfruta tu tiempo a solas y dale prioridad. Puedes leer un libro, ir a caminar, visitar un museo o iniciar alguna manualidad, el punto es que te dedique un momento sólo para ti.
3
Haz ejercicio, pues no sólo te dará beneficios físicos sino también emocionales. Además, te ayudará a relajarte del estrés de la escuela.
4
Desconéctate de vez en cuando, apaga el celular y olvídate de los correos electrónicos, el Facebook y demás distracciones electrónicas. Así eliminarás distracciones e iniciarás nuevas rutinas.
5
Usa una agenda y no la olvides. Te ayudará a priorizar y a acomodar todas las ocupaciones de la semana, escolares y personales. Sólo recuerda que debes ser consistente y apuntar absolutamente todo.
6

Tags: