Harley Davidson, la motocicleta americana, se vuelve eléctrica

Humberto Cadena

07:00 | Martes 28 de Octubre 2014

La compañía líder en el mundo del motociclismo sorprendió a la industria al lanzar recientemente su primer modelo que prescinde de la gasolina como combustible
Especial
La famosa marca Harley Davidson presenta su moto eléctrica

La motocicleta más emblemática de los Estados Unidos, la Harley Davidson, impactó a la comunidad internacional al anunciar el lanzamiento de su primera versión eléctrica, llamada Project LiveWire.

Con un video en el que se observa una silenciosa motocicleta recorrer la conocida Ruta 66 de Estados Unidos, el sonido de las Harley Davidson tiene un cambio radical al sonar ahora vagamente como una turbina.

Harley Davidson es una marca que se ha convertido en un ícono de las motocicletas estadounidenses, y goza de fama a nivel internacional.

El proyecto LiveWire exigió a los ingenieros echar mano de las últimas tendencias en diseño, prototipo y manufactura que Harley Davidson ha dominado con maestría durante el último siglo.

La Harley Davidson eléctrica aún no está a la venta, pero su prototipo estará visitando las principales ferias del motociclismo este año.

Harley Davidson fue creada en el año 1903 por William Harley y Arthur Davidson, quienes se convirtieron en pioneros del motociclismo creando el primer carburador utilizando una lata de aluminio.

Las Harley Davidson son vehículos ensamblados a mano, y sus primeros vehículos pavimentaron el camino para el éxito mundial que ha logrado esta marca.

En 111 años de historia, Harley Davidson ha rediseñado continuamente sus motocicletas, y se espera que su nuevo modelo eléctrico reduzca significativamente los costos de mantenimiento y combustible.

También te puede interesar:

Converse, entre demandas y altas ventas

Strati, el primer auto impreso en 3D

 

El Proyecto Livewire, es el primer modelo eléctrico de Harley Davidson.
0
El sonido de la motocicleta es similar al de una turbina.
1
Harley Davidson innovó con el diseño de su primera motocicleta eléctrica.
2
La empresa celebra con este lanzamiento sus 111 años de historia.
3
La motocicleta ofrece al conductor potencia y economía.
4
Harley Davidson es la primera marca de motos de alto rendimiento que presenta un modelo eléctrico.
5

Tags: