El negocio de cerveza que vale 14 mil mdd

Eder Corona O.

15:59 | Jueves 30 de Octubre 2014

Invertir en este tipo de comercios podría ser una excelente oportunidad en lugares como California
Especial
Las cervezas de marca están consolidadas pero tienen un serio competidor

Los negocios de cerveza artesanal podrían ser una excelente oportunidad de negocio para quienes deseen desarrollar una empresa en Estados Unidos.

De acuerdo a diversos medios de negocios, las casas productoras de cerveza artesanal se están expandiendo por todo el país: desde San Francisco hasta San Antonio.

Esta industria tiene un valor de 14 mil millones de dólares indica Today y añade que en la Unión Americana existen apenas 3 mil 93 negocios que la explotan.

Además, se prevé que este negocio pase de representar 10% del mercado total de la cerveza, a un 30% dentro de la próxima década, de acuerdo a San Francisco Business Time.

Este diario indica que la producción de cervezas artesanales creció 18% durante el primer semestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Estos crecimientos también son notorios en San Antonio, Texas donde negocios que ofrecen este tipo de bebidas están siendo ampliados.

The San Antonio Business Journal cuenta que varias empresas están “tirando” sus antiguas instalaciones para crecer su infraestructura y soportar la demanda que hay de cervezas artesanales en la ciudad.

También te puede interesar:

Mujeres y comida: la cadena restaurantera más exitosa en EU

5 negocios de cerveza que innovan en EU

La mejor cerveza de Estados Unidos

Tags: