Lo más leído ¿Qué pasa si sangras frente a un agente migratorio?

Denisse Vergara

07:00 | Viernes 28 de Noviembre 2014

Situaciones como ésta en el aeropuerto pueden provocar la duda de los agentes y solicitar a un segundo filtro una investigación más profunda
Especial
Este tipo de infortunios te pueden provocar hacer una visita a las oficinas de inmigración

Existen diversas razones por las que puedes ser detenido al llegar a un aeropuerto de Estados Unidos y ser enviado a un segundo filtro en las oficinas de inmigración.

El momento en el que le entregas tu pasaporte y visa para la inspección a un agente de Aduanas y Protección de Fronteras de EU, es donde se hacen preguntas básicas respecto al viaje y al tiempo de estancia en el país, y donde te dan el acceso a EU.

Lo que los agentes buscan, a través de información que ya tienen en su poder en una inmensa base de datos (como cuánto tiempo estuviste la última vez, datos de tus reservaciones de avión y hotel, entre otras) es saber que al viajar con visa de turista no buscas permanecer en el país más de los 6 meses permitidos.

Sin embargo, pueden ser diversos aspectos y factores los que atraigan la atención de los agentes y que los lleve a tomar la decisión de enviarte al siguiente filtro para una investigación más profunda.

El tiempo de estancia en las oficinas de inmigración pueden ser desde 30 minutos hasta 3 horas, en los cuales te explicarán la situación y te dejarán entrar al país o en caso contrario, te negaran la entrada y continuará un proceso más largo.

La paciencia lo es todo en estos momentos, puesto que reclamar y pedir explicaciones a veces los pone más a la defensiva. Y recuerda que te pueden hacer hasta las preguntas más absurdas, así que buena cara y espera a que te entreguen tu documentación.

Vive USA te dice cuales son las razones más comunes para que seas considerado inadmisible, aunque sólo sea por unas horas.

También te podría interesar

Evítalo: estudiar en EU con visa de turista

Lo que debes y NO debes llevar a tu primera cita para la Visa

¡Cuidado! 5 formas en que te pueden robar dentro del aeropuerto

Tags: