Cada vez menos espacio en los aviones

Denisse Vergara

11:30 | Lunes 26 de Enero 2015

Aerolíneas buscan mayor capacidad disminuyendo el tamaño de los asientos
Especial
Así lucen los asientos actualmente, lo que ha ocasionado diversos problemas abordo entre pasajeros

La idea general que manejan las aerolíneas en sus nuevos proyectos es más pasajeros menos aviones, y con esto se llega a la reducción de espacios entre filas de asientos con los llamados 'slim-lin seats', que aumentarán en más de 2% la ocupación en los aviones.

United Airlines anunció que espera aumentar la capacidad de sus aviones hasta en un 2.5% en toda la flota, donde parte del incremento se deberá a la entrada de nuevos aviones, pero también se va a buscar mayor capacidad en los ya existentes.

Es aquí donde entran los asientos 'slim-line', diseñados para agregar mayor capacidad a las aeronaves, los cuales prometen mayor espacio para los pasajeros, sin embargo, ellos son los que se están quejando de que los asientos están reduciendo su tamaño.

La medida promedio de un asiento en la zona más económica era de 86 centímetros, mientras que ahora en promedio son de 78 cm.

Con esto las aerolíneas están ganando espacio y dando un mayor servicio, y aunque las quejas de los pasajeros son constantes, también se ha obtenido en encuestas, que los viajeros estarían dispuestos a viajar en un asiento más chico si esto significa que el precio disminuya.

¿Tú qué opinas, estarías dispuesto a tolerar la disminución del espacio si el precio diminuye? Comparte tu opinión en Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes

Los sucesos más extraños ocurridos en aviones

Tags: