10 restaurantes esenciales de comida regional en EU

Humberto Cadena

10:47 | Viernes 30 de Enero 2015

Las propuestas más destacadas se caracterizan por sus técnicas, ingredientes únicos y el “toque” estadounidense
Especial
Este tipo de platillos, reflejan la historia y tradiciones de varios destinos turísticos

En un país tan grande como Estados Unidos  difícil citar a los mejores restaurantes, pero la publicación especializada Eater presentó una lista de los lugares indispensables para este 2015.

Vive USA te ofrece la lista de los principales 10 restaurantes de comida regional, ubicados en diversos destinos turísticos y que destacan por las técnicas, ingredientes y representatividad de las gastronomías locales que ofrecen al visitante.

1. Cafe at Chez Panisse - Berkeley, California. Sirve menús de degustación que cambian todas las noches, y es posible que sea uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos. Abrió en 1980 y gracias a sus innovaciones, ha contribuido a impulsar el movimiento culinario de California.

2. Eventide Oyster Co. – Portland, Maine. Para los amantes de la langosta, este siempre lleno restaurante se especializa en comida marina, con un menú que divide su colección de almejas en: cultivadas en Maine, o traídas de otras regiones.

3. FIG - Charleston, Carolina del Sur. FIG, cuyo nombre es el acrónimo de “Food Is Good”, es un restaurante muy frecuentado por la población local de la ciudad. Está a cargo del chef ejecutivo Jason Stanhope.

4. Galatoire's - Nueva Orleans, Louisiana. Este restaurante es fiel a la esencia de la ciudad en cuanto a mezclar elementos del pasado y el presente. Fue fundado en 1905 y es famoso por su Friday Lunch, al que suele asistir la élite de los negocios locales para degustar su especialidad en comida marina.

5. Heartland - Minneapolis, Minnesota. Este restaurante que se ubica en las Ciudades Gemelas (área metropolitana de Minneapolis - Saint Paul) es operado por su chef y propietario Lenny Russo, que adquiere los ingredientes de sus platillos con proveedores locales, ubicados a no más de 150 kilómetros de distancia. El menú incluye una amplia carta de carnes incluido bisonte.

6. Hominy Grill - Charleston, Carolina del Sur. Propiedad del chef Robert Stehling, ofrece una amplia muestra de la comida tradicional del estado. Es necesario reservar para la cena, con la recomendación del chef para probar la Sopa Chédar de Brócoli, una Hamburguesa de Frijoles Negros o bien su Ensalada de Pollo a la Parrilla.

7.  Husk Nashville - Nashville, Tennessee. El chef Sean Brock es propietario de este restaurante especializado en carne de cerdo de crianza y una charcutería de la cual se obtienen tocinos y jamones. Tiene sus propios cultives de vegetales, que acompañan a tradicionales platillos como pollo frito.

8 Minetta Tavern - Nueva York, Nueva York. La Mineta Tavern parece a primera vista una decoración parecida a un bistro francés, pero puede ser considerada como la casa de cortes de carne más fantástica de Nueva York. Este establecimiento de Greenich Village inició sus operaciones en 1930, y fue resucitada por el restaurantero Keith McNally en 2009.

9 Roberta's - Brooklyn, Nueva York. Si se busca comida italiana en Nueva York, Roberta's es la mejor opción gracias a  n menú de crujientes pizzas. Bajo la dirección del chef Carlo Mirarchi, este restaurante ofrece desde el año de 2008 una enorme variedad de ingredientes.

10. The Whale Wins - Seattle, Washington. Se ha ganado fama nacional por su inmaculado menú de comida del mar. Está ubicado en la zona de Fremont-Wallingford, con una cocina inspirada en las tradiciones del Noroeste americano y un espacio tipo loft que cuenta con una amplia barra de ostiones que se ha ganado un respetado prestigio desde que inició operaciones en el año 2012.

Con información de eater.com

Más contenidos interesantes en:

www.viveusa.mx

Tags: