Museos de Nueva York prohíben el selfie stick

Denisse Vergara

07:10 | Domingo 08 de Febrero 2015

Ya son varios los mausoleos que deciden no admitir estos artículos de moda
Especial
Por miedo a que se dañen las piezas de arte, los museos ya emitieron señalamientos en contra de estos aparatos

Los principales museos de Nueva York se oponen al llamado 'selfie stick', el conocido aditamento que ayuda a tomar autoretratos a corta distancia y que se distingue por tener un tubo alargado para sostenerlo.

Los primeros en implementar estas reglas son el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de diseño del Smithsonian Cooper Hewit. Además, el Museo de Arte Metropolitano (Met) ya está planeando una restricción similar.

La justificación de la prohibición es para proteger las piezas de arte y accidentes entre los asistentes en espacios cerrados y reducidos. Las fotografías están permitidas, pero los selfie sticks se tendrán que quedar en los guardarropas.

Aunque en algunos museos no se utiliza la palabra como tal, estas 'extensiones' entran en la categoría de tripie y monopie, que desde hace tiempo se prohíbe en diversos museos.

Las 'selfies' por otra parte están permitidas e incluso son alentadas por los museos, quienes en enero celebraron el 'Museum Selfie Day'.

Asimismo, se tiene en planes también prohibirlos de parques de diversiones, no en el parque pero sí durante los juegos, donde la gente está empezando a utilizarlos.

Más contenidos de turismo y viajes en:

www.viveusa.mx

Tags: