Los exclusivos Alumnos Honorarios de Harvard

Redacción

06:30 | Martes 10 de Febrero 2015

Octavio Paz, Al Gore y Walt Disney son algunos de los famosos que han obtenido un Grado Académico Honorario de esa universidad
Especial
El ex Presidente Ernesto Zedillo obtuvo un Doctorado en Derecho en 2003

Harvard es una de las universidades con la mejor reputación en Estados Unidos y el resto del mundo. Es la segunda mejor calificada de ese país, después de Princeton, por la sección de educación de U.S. News & World Report.

Las carreras universitarias más populares entre los alumnos de esa reconocida escuela son Economía, Ciencias Políticas, Neurociencias y Psicología y, actualmente, posee 21 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

A lo largo de su historia, la universidad ha reconocido a personas de todo el mundo por sus logros en diferentes áreas del conocimiento y la cultura, a quienes ha brindado un título honorario que pocos poseen.

Entre ellas hay algunos mexicanos como Ernesto Zedillo y varias celebridades que obtuvieron su mención honorífica por distintos logros.

Vive USA te presenta a 10 personas célebres que han recibido un Grado Académico Honorario de Harvard.

Más información de educación en Estados Unidos en:

www.viveusa.mx

Octavio Paz: El fallecido escritor y diplomático mexicano que ganó un Premio Nobel de Literatura en 1990 obtuvo un Doctorado Honorario en Letras diez años antes. Fue profesor en esa universidad de 1970 a 1974.
0
Walt Disney: El conocido dibujante y empresario que creo los parques temáticos y algunos de los personajes de dibujos animados más famosos del mundo recibió un A.M. en 1938. Es lo mismo que un M.A. y en Harvard es una Maestría en Arte.
1
George Washington: El primer presidente de Estados Unidos obtuvo un LL.D., lo que equivale a un Doctorado Honorario en Leyes en 1776, ya que fue uno de los redactores de la Declaración de la Independencia de ese país.
2
Ella Fitzgerald: La difunta cantante de jazz de Virginia que vendió más de 40 millones de álbumes y ganó 13 premios Grammy también recibió un Doctorado Honorario en Música en 1990. Murió seis años después.
3
Madre Teresa: La misionera católica que fundó la congregación religiosa Misioneras de la Caridad, que actualmente ayuda a la población pobre de 133 países del mundo obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 1982.
4
Ernesto Zedillo Ponce de León: El ex presidente mexicano obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 2003. Antes obtuvo un Doctorado en Economía de la Universidad de Yale.
5
Mario Molina: El químico mexicano que descubrió el Agujero en la Capa de Ozono fue premiado con un Doctorado Honorario en Ciencias en 2012. Antes obtuvo un premio Nobel en Química.
6
Oprah Winfrey: La famosa conductora y actriz afroamericana de televisión recibió un Doctorado Honorario en Derecho 2013. Winfrey estudió una Licenciatura en Comunicación en la Universidad Estatal de Tennessee.
7
Nelson Mandela: El hombre que fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica de 1994 a 1999 obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 1998. De joven estudió Leyes en University of the Witwatersrand, en Johannesburgo, la capital sudafricana.
8

Tags: