Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

Eder Corona O.

07:10 | Miércoles 18 de Febrero 2015

Responder siempre con la verdad antes o durante tu viaje a Estados Unidos es clave para evitar castigos innecesarios
Especial
El visado estadounidense de turista tiene un costo actual de 160 dólares

Obtener la visa para viajar como turista a Estados Unidos es un procedimiento ligeramente laborioso de concretar, en cambio perderla puede ser muy fácil.

El gobierno de la Unión Americana trata de ser selecto en la entrega de este permiso de viaje, por ello siempre pide veracidad a los solicitantes.

Cuando el visado ha sido otorgado, se exige la misma veracidad a los viajeros mientras estén en Estados Unidos.

También se hace hincapié en que los mexicanos no usen de manera inadecuada la visa, y que respeten los lineamientos especificados al momento de solicitarla o recibirla.

Una manera común de perderla es mediante mentiras que parecen inofensivas, sin embargo las autoridades estadounidenses pueden ser demasiado estrictas y retirar el visado cuando se descubre alguna información modificada.

Por ejemplo, ocultar que se tiene familiares trabajando en la Unión Americana puede incluso costar el retiro de la visa a terceros.

También es común que la gente exceda el tiempo de estadía en territorio estadounidense, y pierda su permiso de manera indefinida.

Vive USA te comparte algunas de las razones por las que viajeros mexicanos perdieron sus visados, de acuerdo a un foro disponible que el consulado estadounidense de Monterrey tiene en Facebook.

Más información de visas en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar:

¿Qué preguntan al ingresar a EU?

Tramitar Visa EU: 10 situaciones que te sorprenderán

Ocultar trabajo de esposo. En ocasiones, autoridades estadounidenses pueden interrogar de manera separada a las familias por distintas circunstancias: una esposa negó que su esposo trabajara en Estados Unidos, pero él dijo lo contrario; a ambos los castigaron.
0
Ocultar intenciones de casarse. A una mujer le retiraron su visa después de negar que pretendiera casarse y vivir con su pareja en Estados Unidos. Oficiales descubrieron sus intenciones al revisar su celular y retiraron su visa.
1
Mentir sobre trabajo. Una chica que trabajaba como niñera ocasional presentó un documento de trabajo falso por recomendación de sus amigas al momento de estar en el cruce fronterizo, las autoridades se dieron cuenta y le retiraron el visado que ya tenía.
2
Usurpar Servicios Públicos. Una mujer que viajaba constantemente a Estados Unidos, aceptó afiliarse al servicio médico público de Estados Unidos –conocido como Medical- sin ser residente. Ella aceptó ante el agente de migración que una de sus hijas nació usando… continúa 
3
…tuvo un parto con ayuda de ese servicio médico. Su intención era decir la verdad, sin embargo el delito fue que ocultó ser inmigrante y no residente al aceptar ese servicio médico de salud.
4
Rebasar la estadía. Aunque sea un día más, quienes rebasen el periodo permitido para permanecer en la Unión Americana (seis meses) reciben automática la cancelación de su visado, pues se considera como un intento de haber vivido… continúa.
5
… en suelo estadounidense lo cual es considerado uno de los delitos más graves que pueden cometer los migrantes que visitan Estados Unidos.
6

Tags: