Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos

Denisse Vergara

07:09 | Viernes 20 de Febrero 2015

El alcohol es uno de los principales catalizadores de emergencia y pasajeros violentos
Especial
Se está relacionando el exceso de alcohol antes de abordar con los pasajeros agresivos

Los aeropuertos están siendo incitados a imponer restricciones más estrictas en la venta de alcohol dentro de las terminales de los aeropuertos, esto debido a que se han incrementado el número de incidentes con pasajeros agresivos en vuelos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Aunque esta es una iniciativa que se está llevando a cabo en Inglaterra, es un problema que está afectando a todas las aerolíneas del mundo, ya que en los últimos meses se han incrementado lo casos de peleas, desobediencia, falsas amenazas de bombas y enfermedades, entre otros.

Y el alcohol, es una de los principales factores de este aumento, ya que los pasajeros pasan mucho tiempo en las zonas de abordaje con bares y restaurantes mientras esperan que anuncien su avión, o con los casos de vuelos demorados.

Asimismo, se han detectado incidentes relacionados con grupos que viajan juntos en modo de fiesta, como viajes a Las Vegas, donde los viajeros deciden iniciar sus vacaciones desde que están en el aeropuerto.

Las aerolíneas hacen su parte aplicando sanciones y estrictas reglas sobre el consumo del alcohol, además se pueden rehusar a permitir el acceso a un pasajero si vieja en estado inconveniente, sin embargo, están solicitando la ayuda de bares y restaurantes para que también apliquen reglas.

Por esta razón, las tripulaciones de vuelo en los EU que se ocupan de un número creciente de problemas con pasajeros agresivos, solicitan que aumenten los costos en las multas para los aquellos insubordinados.

Con información de Daily Mail

Más información de viajes y turismo en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar:

Los sucesos más extraños ocurridos en aviones

Tengo ébola” y otras bromas imprudentes al viajar en avión

 

Tags: