NASA abre convocatoria para estudiantes mexicanos

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 25 de Febrero 2015

Tendrán la oportunidad de pasar una estancia en la NASA
Especial
El programa busca generar redes de colaboración espacial entre México y EU por medio de estudiantes

La NASA abrió una convocatoria para estudiantes de licenciatura y posgrado que estén interesados en la ciencia y la tecnología espacial, para que pasen 15 semanas en las instalaciones de la NASA donde participarán en un proyecto especial.

El objetivo de esta estancia es generar redes internacionales de colaboración en estos temas, además de ser un vínculo para los estudiantes mexicanos con investigadores y expertos en el campo.

Podrán participar estudiantes mexicanos tanto de escuelas públicas como privadas, que estén cursando actualmente estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con un promedio mínimo de 8.5 y haber cursado por lo menos el 50 por ciento de sus créditos o materias.

Se deberán postular a través de un ensayo donde expongan sus motivos para participar en el programa y cuál será el impacto de su experiencia para México, así como entregar una serie de documentación de la institución en la que estudian.

Asimismo, se requiere la constancia del Toefl con 100 puntos mínimos en el examen de internet (IBT) y 600 puntos en el de papel (PBT).

Cabe señalar, que será la escuela mexicana la que se hará cargo de todos los gastos de la estancia en la NASA, desde el pasaje de avión hasta gastos de alimentación, traslados y hospedaje.

La fecha límite de entrega es el 27 de febrero a las 18:00 horas y los resultados se publicarán el 17 de marzo de 2015, para mayor información revisa la convocatoria publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana o en el correo [email protected]

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te podría interesar

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

La NASA muestra belleza “espacial” de ciudades

 

 

Tags: