10 cosas que debes saber acerca de Texas

Alfredo Ávalos

07:30 | Miércoles 04 de Marzo 2015

Si piensas visitar o radicarte en el estado de la estrella solitaria, es importante que conozcas sus aspectos más relevantes
Especial
La economía del estado de Texas es mayor incluso que la de muchos países

El estado de Texas es el segundo más grande de Estados Unidos, apenas superado por Alaska, es tan grande que en un tiempo fue La República de Texas.

Texas es un estado de contrastes geográficos, climáticos y sociales.

El estado se ubica entre las más grandes economías de la Unión Americana, destacándose la producción de petróleo, ganado y tecnología.

La diversidad cultural es otro característica de Texas, casi la mitad de la población es de origen hispano.

Por sus grandes ciudades, sitios de interés, universidades y oportunidades de negocio, Texas es lugar muy atractivo para vivir o visitar en vacaciones.

Vive USA te presenta las 10 cosas que debes saber si vives o visitas Texas: 

El clima de Texas es muy variado, en el verano se alcanzan temperaturas de más de 40 grados centígrados a la sombra, mientras que el invierno puede ser inclemente con hielo y nevadas sobre todo en el norte del estado, sin olvidar la temporada de tornados y huracanes.
0
Por su extensa geografía se pueden encontrar diferentes zonas radicalmente opuestas en el estado. Existe el área de la costa con playas y puertos y al otro extremo zonas desérticas, ganaderas y agrícolas.
1
Texas es contraste permanente, con grandes ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio, y pueblos que recuerdan las películas del viejo oeste como Pecos, Sonora y Van Horn.
2
Los texanos son fanáticos del fútbol americano, la serie de televisión Friday Night Lights y película del mismo nombre están basadas, en como este deporte es casi una religión en Texas.
3
A lo largo de la historia Texas ha sido poblado por diferentes grupos étnicos, como alemanes, checoslovacos, polacos y mexicanos, esta gran diversidad ha creado una gama de costumbres y tradiciones que se mantienen hasta la fecha.
4
Más del 40% de la población en Texas es de origen hispano, el español es el segundo idioma más hablado en el estado.
5
Las universidades y colegios en Texas se destacan a nivel mundial. La Universidad de Texas en Austin ocupa el lugar 25 en el mundo.
6
Los parques nacionales, como el Big Bend y parques de atracciones como Sea World, hacen del estado un destino turístico muy apreciado por los vacacionistas.
7
La economía de Texas es una de las más grandes de la Unión Americana, solo superada por California y Nueva York. 50 compañías enlistadas en la revista Fortune 500, se encuentran en este estado.
8
La política del estado es mayormente conservadora, sin embargo existen corrientes liberales que generan debates sobre temas sociales muy interesantes.
9

Tags: