La mujer de 91 años que trabaja en Silicon Valley

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 04 de Marzo 2015

Tardó 80 años en encontrar una oportunidad para desempeñarse como diseñadora tecnológica
Especial
Barbara Beskind trabaja desde un sillón en las oficinas de Silicon Valley donde prueba productos acerca del envejecimiento

Barbara Beskind aplicó para su empleo soñado en una empresa de tecnología en Silicon Valley a sus 91 años y obtuvo el empleo en la compañía IDEO de Palo Alto, California.

Desde los 10 años soñó con ser una inventora, sin embargo, en la universidad tuvo que cambiar de estrategia debido a que las mujeres no tenían permitido estudiar una ingeniería, por lo que optó por una carrera en el ejercito como terapista.

Pero hace dos años vio una entrevista hecha al fundador de IDEO, David Kelley, donde hablaba sobre la importancia de la diversidad en el equipo de diseño, por lo que decidió aplicar para un empleo en la compañía.

Tuvo que reducir su resumen de 9 páginas, pero finalmente decidió enviarlo y el trabajo fue suyo.

Ahora es parte del equipo de diseño de la compañía desde hace poco más de un año, donde les da sus comentarios con respecto a los productos para adultos mayores y comparte sus propios prototipos al equipo.

IDEO es una empresa de diseño que colabora con empresas de diversos ramos. Ha creado piezas para librerías, restaurantes, empresas digitales, tecnológicas y de manufactura, gracias al equipo de diseñadores con el que al paso de los años se ha ido nutriendo, al cual pertenece Beskind.

Aunque sufre de algunos problemas de visión y se apoya en dos palos de ski modificados para caminar, es uno de los elementos más importantes para IDEO puesto que inspira al resto de los trabajadores e incluso a estudiantes que la han recibido en sus universidades para pláticas de diseño tecnológico.

Con información de Marie Claire.

Más información de negocios y empleos en:

www.viveusa.mx

Tags: