Apple registra patente para diseñar un iPhone a prueba de agua

Begoña De Ubieta

07:00 | Sábado 07 de Marzo 2015

Apple obtiene una patente para diseñar su IPhone 6 a prueba de agua
Especial
Apple diseña su IPhone 6 a prueba de agua

Una patente ha sido registrada por la Oficina de Marcas y Patentes de EUA (en ingles de US Patent & Trademark Office) que revolucionaría la industria de teléfonos móviles. La compañía Apple obtiene la patente para diseñar los componentes internos del dispositivo informático resistentes al agua del nuevo IPhone 6 .   

En la actualidad otros teléfonos ya en el mercado norteamericano como el Samsung Galaxy S5, son resitentes al agua no por los componentes internos sino por tener mayor protección al agua por el diseño plástico de la funda externa. El nuevo Galaxy S6 remplazará la funda protectora externa plástica por una de aluminio.

La idea de asegurarse que el interior de un teléfono sea resistente al agua revoluciona una industria ya saturada con aparatos y aplicaciones, que prometen simplificar la vida del usuario.

Según un artículo publicado por la sección de dinero de CNN, Apple (AAPL, Tech30) sigue sin comentar acerca del plan de su nuevo teléfono IPhone 6 a prueba de agua, pero la patente ya registrada para el nuevo diseño promete ayudar al consumidor en su lucha con la pérdida de teléfonos por que han sido mojados.

En la aplicación de la patente se dice que “mientras fundas voluminosas han tenido un alto nivel de éxito en mitigar la entrada de agua… una funda protectora no es de gran ayuda una vez que agua ha penetrado el dispositivo dentro del teléfono”.

IPhone 6

Tags: