Viajar a Nueva York: ¿Cuándo es más económico?

Eder Corona O.

15:10 | Jueves 12 de Marzo 2015

Este destino turístico es uno de los más emocionantes de Estados Unidos, pero existen épocas del año donde es más conveniente visitarlo
Especial
Los precios de hospedaje generalmente son altos pero hay excepciones

Viajar a Nueva York es una experiencia increíble para los turistas internacionales pues encuentran un destino turístico vibrante pero al mismo tiempo citadino.

Esta ciudad tiene fama de ser costosa, especialmente en términos de hospedaje, sin embargo existen épocas del año en que las habitaciones de hotel ofrecen precios atractivos.

Además de la temporada alta de vacaciones, en las que los servicios turísticos aumentan sus costos, existen eventos a lo largo del año que incrementan la demanda de hospedaje.

Por ejemplo la Semana de la Moda de Nueva York, la cual atrae a cientos de personas a la ciudad en febrero.

Vive USA te comparte datos útiles sobre cuándo visitar la llamada “ciudad que nunca duerme” si buscas buenas opciones de hospedaje.

  • 1 de enero e inicios de abril. Después de las fiestas y vacaciones decembrinas, y ante un clima muy frío que no atrae a tantos turistas, los hoteles pueden ofrecer habitaciones a precios más económicos que en los meses previos.
  • Primavera y otoño. Después de las épocas de vacaciones –julio y diciembre- son las estaciones en que más costosas son las habitaciones de hotel.
  • Julio y mitad de agosto. Aunque las vacaciones de verano atraen a turistas, no todos se animan a visitar Nueva York en estos días debido al calor y humedad que prevalece en la ciudad, por lo que algunos hoteles ofrecen precios más atractivos que el resto del año.
  • Noviembre. Una época atractiva puede ser la víspera de Día de Acción de Gracias, pues los viajeros de negocios habrán suprimido sus viajes y aún no empieza la efervescencia por las compras.
  • Diciembre. Las primeras dos semanas de este mes son las peores para quienes buscan habitaciones económicas pues en estos días miles de turistas visitan la ciudad para las compras decembrinas.

Con información de Frommers y US Travel.

Para completar tu interés en viajar a esta ciudad, te presentamos cinco sopresas inesperadas que podrías encontrar en el Empire State, ícono turístico de la ciudad.

Tags: