Lo que debes saber sobre los checkpoints de inmigración en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 25 de Marzo 2015

Si viajas a los Estados Unidos por carretera desde México, luego de pasar la frontera, encontrarás al menos un punto más de revisión de inmigración, te decimos que hacer
Especial
Es importante dar respuestas claras y tener a la mano tus documentos en los checkpoints de inmigración

Los puntos de revisión de inmigración en los Estados Unidos, también conocidos como Checkpoints, se ubican entre 25 y 75 millas de la frontera con México, a lo largo de las principales carreteras.

Tan solo en el estado de Texas hay 15 de los 35 puntos de revisión permanente de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos establecidos en la frontera sur americana.

La función es detectar actividades ilícitas que hayan logrado pasar los puntos de aduana en la frontera.

Los agentes de inmigración localizados en los puntos de revisión, tienen la facultad de detener vehículos circulando por la carretera y realizar un interrogatorio breve a sus ocupantes, aun si no tienen una razón para sospechar que se está cometiendo una acción ilícita.

Es importante hacer notar que ningún ciudadano americano está obligado a mostrar documentos en estos puntos de revisión interiores, sin embargo aquellos visitando el país deberán hacerlo, sin importar que hayan documentado su entrada en la aduana de la frontera.

Si estas de visita en Estados Unidos y viajas por carretera, asegúrate de tener a la mano tu pasaporte y la forma I-94 que te entregan en la frontera para mostrarla en el punto de inspección.

Se trata de una inspección muy rápida, los ocupantes del vehículo permanecen dentro y el agente inspecciona los documentos frente a ellos.

El auto en el que viajes será también inspeccionado con tecnología infrarroja y/o elementos caninos.

Los puntos de inspección son un tema muy controvertido en Estados Unidos, existen demandas en corte solicitando su remoción por considerar que violan los derechos de la gente, y que son objeto de perfiles raciales, pues a las personas de raza blanca se les cuestiona más brevemente que a otros.

Considera que un agente de inmigración en estos puntos no dejará  pasar el vehículo hasta que esté satisfecho con las respuestas que obtenga de sus ocupantes, así que mantén tus documentos a la mano y se los más breve y claro al contestar sus preguntas.

Con información de ICE

También te puede interesar

Lo más leído ¿Qué pasa si sangras frente a un agente migratorio?

¿Qué pasa si te niegan la entrada a EU en el aeropuerto?

Más información sobre visas y destinos

viveusa.mx

Tags: